Bodega Vintae Vinos

Vino Tinto Seis Al Revés Mágnun

IGP Ribera del Queiles

El Vino Tinto Seis al revés Mágnun de Winery Arts de la Bodega Vintae, nos presenta este Vino Tinto de la IGP IGP Ribera del Queiles (España), con las variedades de uva, Merlot y Tempranillo.

Cultivo

Se trata de una selección de viñedos viejos de baja producción desde las altas laderas de los pies del Moncayo, en Aragón, hasta las tierras más cálidas por las que discurre el río Queiles, ya dentro de la comunidad de Navarra.

Su suelo es un territorio emergido de un antiguo mar, con sedimentaciones de tipo fluvial, en el que encontramos gravas y arenas principalmente, así como, arcilla, limos y areniscas.

El clima de esa añada fue cálido generalmente, con un invierno templado y algo más húmedo de lo habitual, y un verano seco y menos caluroso que el anterior.

La vendimia se realizó a mitad de septiembre en la parte baja de los viñedos, así como en las primeras semanas de octubre de los viñedos más elevados. Es recogida en cajas de 15 kg y transportadas rápidamente a la bodega.

 

Elaboración

Para su elaboración, se realizó una fermentación y maceración en cubas de 15.000 kg a 28 grados durante un mes. También tuvo una maceración malolática en barricas de roble francés. Así se realizó batonage semanalmente y controlaron las barricas individualmente.

Su crianza fue de 16 meses en barricas de roble francés de un solo uso.

Notas de fruta negra madura y regaliz característico de la Tempranillo con fina madera. Seis al revés resulta un tinto estructurado y con buena potencia, ideal para acompañarlo en una buena comida. Coupage de Tempranillo y Merlot bastante acertado que con el tiempo va puliéndose y mejorando en profundidad e intensidad.

 

Si tiene alguna duda a la hora de comprar el Vino Tinto Seis al revés Magnun de Winery Arts, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesora sin compromiso.

19,95 €
VINO
Vino Tinto
% VOL.
14
AÑADA
2008
FORMATO
Magnum 1,5L.
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Negro apicotado de borde violáceo y capa alta.
NARIZ
Intenso, maderas finas (cacao, tostados y ahumados) y frutas negras maduras. Regaliz típico de la Tempranillo dominante, así como algunas notas licorosas
BOCA
Corpulento y carnoso, con una gran potencia y estructura abunda la fruta y notas minerales.

MARIDAJE

Quesos azules
Carnes rojas

CONOCE Bodega Vintae Vinos

Bodega Vintae Vinos:

MÁS PRODUCTOS DE Bodega Vintae Vinos