Bodega Vintae Vinos

Vino Blanco Atlantis Albariño

El Vino Blanco Atlantis Albariño de Vintae nos presenta este Vino Blanco de D.O Rías Baixas (España) elaborado de la variedad de uva Albariño.

Cultivo

El Vino Blanco Atlantis Albariño, nace de viñedos plantados en el Condado de Tea, en el margen derecho del río Miño. Sus suelos son arenosos con granítico. También poseen unas alturas de entre 100 y 250 m sobre el nivel de mar y  pendientes con un desnivel del 10%. Su sistema de conducción es de parra/ pérgola, con una altura de 2,80 m.

En cuanto al año comenzó temprano desde la brotación, con una primavera cálida y húmeda que provocó algunas pérdidas y obligó al control exhaustivo del viñedo. El verano cálido ayudó a una maduración sostenida. Una oportuna bajada de temperaturas en la segunda mitad de agosto refrescó las viñas y favoreció una madurez óptima.

La vendimia se realizó durante el mes de septiembre, de manera manual y en cajas pequeñas.

Elaboración

El Vino Blanco Atlantis Albariño Elegante, aromático, complejo, sedoso, equilibrado, fresco, glicérico, largo, persistente, limpio…

Su elaboración proviene de una fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable a una temperatura constante de 18ºC. Así estuvo 10 semanas de crianza con su lías en los depósitos y posteriormente se hizo un trasiego para separar las lías.

Premios

Medalla de Oro en el Concurso Vinos Sub-30 2018 con la Añada 2017.

Medalla de Plata en el Premios Mezquita 2015 con la Añada 2014.

Medalla de Bronce en el Decanter World Wine Awards 2017 con la Añada 2016.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar el Vino Blanco Atlantis Albariño de Vintae, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

8,80 €
VINO
Vino Blanco
% VOL.
12,5
AÑADA
2020
FORMATO
Botella 75cl.
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Color amarillo limón, limpio y brillante.
NARIZ
En nariz se presenta muy intenso y con aromas persistentes y de calidad, recordando la manzana verde y fruta tropicales como la piña.
BOCA
En boca es largo, glicérico, persistente y con una acidez perfecta de acuerdo con su cuerpo, que hace que este vino resulte muy agradable y lleno de sensaciones.

MARIDAJE

Pescados al horno
Mariscos y crustáceos

CONOCE Bodega Vintae Vinos

Bodega Vintae Vinos:

MÁS PRODUCTOS DE Bodega Vintae Vinos