¡HAZTE SOCIO PREMIER Y BENEFICIATE DE MUCHAS VENTAJAS!

Más información.

APUNTATÉ A NUESTRAS CATAS CON BODEGUERO Y CONVIERTETÉ EN UN EXPERTO!

Más información.

100% GARANTIA DE SATISFACCIÓN ¡RECIBE TU PEDIDO Y PAGA 7 DÍAS DESPUÉS!

Más información.

¡SUSCRIBETE A NUESTRO BOXPREMIER Y RECIBE 3 BOTELLAS SORPRESA CADA MES!

Más información.

Dulces y Mermeladas Artesanas

Dulces y Mermeladas Artesanas

Dulces y Mermeladas

Los dulces y las mermeladas son alimentos con un moderado aporte de calorías que suelen consumirse habitualmente en los desayunos, en las meriendas y también se utilizan en la elaboración de algunos postres, además de consumirse  en otros muchos momentos de nuestra  alimentación.  Dentro del contexto de las dietas equilibradas, conviene sin embargo moderar su consumo, aunque los dulces y las mermeladas pueden ser de interés para el consumo de las personas que requieren dietas hipercalóricos, bien por motivos de salud, de edad o para deportistas.

Tenemos noticias que ya en los obradores de Mesopotamia, cuna de la primera cocina del mundo, se conservaban  almibares y confituras de diferentes tipos de frutas, pero también se hacían conservas de frutas secas como las ciruelas, las uvas pasas, los albaricoques en forma de lo que conocemos como orejones y los melocotones.

Los romanos conservaban sus frutas con diversos tratamientos con sal, salmuera, vinagre y también con miel, y también preparaban pasta de fruta especialmente de membrillo y de manzanas y lo acompañaban de miel, castañas y diversas especias.

En su inicio, las mermeladas,  fueron la forma más habitual de conservar los excedentes de las cosechas de la temporada, para así guardar  los alimentos en conservas durante el resto del año.

Mermeladas y confituras

Son dos alimentos diferentes en la forma de su elaboración, pero muy similares en cuanto a su valor nutritivo y energético porque ambas llevan azúcar y fruta, aunque en diferentes proporciones. La diferencia entre ambas estriba en que las confituras se elaboran con una solución azucarada y se introducen en su interior pedazos de fruta, mientras que las mermeladas la fruta está totalmente triturada y disuelta en forma de puré.

Las mermeladas y confituras son  la solución perfecta para acompañar a las tradicionales tostadas y galletas, son el perfecto contrapunto al toque salado de una buena rebanada de pan con queso fresco o mantequilla, pero sin que nos asedie el pánico puesto que una ración normal de mermelada artesanal (25 gr.) nos aportan no más de 60 calorías.

Fijar Dirección Descendente
Ver como Cuadrícula Lista

Artículos 1-9 de 16

Página
por página
Fijar Dirección Descendente
Ver como Cuadrícula Lista

Artículos 1-9 de 16

Página
por página