Nuestra sidra nació hace más de 100 años en la campaña de Normandía, en Livarot, en el corazón de Calvados, ¡y no vemos por qué debería cambiar! Todas nuestras manzanas son francesas, y la gran mayoría se recogen a menos de 100 km de la sidrería.
Desde la selección de las variedades de manzanas de sidra hasta el embotellado, sacamos a la luz todos los gestos únicos del saber hacer sidrero.
El nombre Écusson proviene del término, en francés, "en écusson", que hace referencia al proceso de injertar una yema seleccionada en el tronco de un árbol para cultivar una variedad específica de manzana.
De generación en generación, Ecusson ha transmitido su exigencia, su sentido del sabor y, sobre todo, un espíritu innovador único.
Detrás de Écusson, hay un modelo cooperativo de 300 productores cada uno de ellos comprometido con un modelo de agricultura sostenible impulsado por fuertes valores: sostenibilidad, proximidad y solidaridad. Con el respeto por la naturaleza en el corazón de nuestra marca, nuestros productores adoptan una carta de buenas prácticas y progreso.
Lo que somos, lo obtenemos de la tierra. Por eso hacemos todo lo posible para protegerla. Nuestros productores de manzanas cuidan a diario nuestros huertos. Por eso nos comprometemos a convertir todos nuestros huertos a la agricultura ecológica. Es un proceso largo y complejo, pero necesario y significativo para nosotros.
Nuestra razón de ser es ofrecerle una sidra auténtica y de calidad que respete las tradiciones transmitidas de generación en generación. Nuestras manzanas se recogen en su punto óptimo de maduración (entre septiembre y noviembre) y se prensan en 48 horas. A continuación, nuestro maestro bodeguero aprovecha su experiencia centenaria en el ensamblaje y la elaboración de la sidra para resaltar los aromas y las notas más complejas, con el fin de que usted descubra sidras con un sabor único e intemporal.
DATOS DE INTERÉS
Sidra Ecusson
Año de
Fundación
1919
Nº de
productos
3
Zona de
producción
Normandia, Francia
GALERÍA DE IMÁGENES
Sidra Ecusson