¡HAZTE SOCIO PREMIER Y BENEFICIATE DE MUCHAS VENTAJAS!

Más información.

APUNTATÉ A NUESTRAS CATAS CON BODEGUERO Y CONVIERTETÉ EN UN EXPERTO!

Más información.

100% GARANTIA DE SATISFACCIÓN ¡RECIBE TU PEDIDO Y PAGA 7 DÍAS DESPUÉS!

Más información.

¡SUSCRIBETE A NUESTRO BOXPREMIER Y RECIBE 3 BOTELLAS SORPRESA CADA MES!

Más información.

Aceites Gourmet

Aceites Gourmet

Aceites Gourmet

España es el primer productor mundial  de aceite de oliva. Hay pocos productos tan nuestros como el aceite de oliva. 

Dentro de esta categoría de aceites gourmet, englobamos lógicamente al aceite de oliva virgen  y el aceite de oliva virgen extra AOVE.

Estos aceites gourmet son sin lugar a dudas, junto con el jamón ibérico y el vino, los  productos estrella de la denominada “dieta mediterránea”,  considerada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y es un ingrediente básico en la gastronomía española.

Diferencia entre aceites de oliva virgen y el aceite de oliva virgen extra AOVE

Cuando nos referimos a los aceites gourmet, hemos de saber diferenciar claramente entre los aceites de oliva virgen y el aceite de oliva virgen extra AOVE que es el rey indiscutible.

El aceite de oliva virgen se obtiene sólo con por procedimientos mecánicos de las aceitunas, es el puro zumo de las aceitunas.  

Si nos detenemos en averiguar el valor nutricional del aceite de oliva virgen, podemos ver que 10 gr. (una cucharada sopera), nos aportan 90 kcal., además de vitaminas A y E, lo que unido a su alto contenido en polifenoles lo convierten en un poderoso antioxidante natural.

Hemos de distinguir entre la acidez del aceite de oliva y el contenido de ácidos grasos, el ácido oleico, grasa de origen vegetal beneficioso y de gran importancia para nuestra salud.

Tras  del prensado de las aceitunas, se separa la parte sólida de la parte grasa líquida y se filtra y mediante una completa analítica en un laboratorio autorizado, este es el principal parámetro cuantitativo, que nos aportará datos sobre la calidad del aceite de oliva, para que pueda ser comercializado como aceite de oliva virgen extra AOVE con acidez <0.8%, o como aceite de oliva virgen con acidez del <2%.  Cuanto menor es la acidez de un aceite de oliva, mayor es su calidad.

Estos aceites gourmet son productos naturales totalmente, que reflejan los sabores y aromas propios del fruto del que provienen, de la variedad de aceituna, de la tierra donde se han cultivado, del clima, de la cultura y de la forma de vivir y de trabajar de los campesinos de la zona.

El momento de la recolección de las aceitunas también determinan en buena medida las características  organolépticas. En las  cosechas tempranas, el aceite de oliva virgen extra AOVE es un producto muy especial y genuino, es un producto “premium”, pero tiene coste de producción más elevado, que un aceite de oliva de recolección más tardía. Consecuentemente los precios de estos dos productos en el mercado también son diferentes.

Los aceites gourmet son cada vez más demandados por los consumidores, por lo que en búsqueda de esta excelencia se han creado las Denominaciones de Origen D.O.’s que velan por la calidad y los procesos de producción  de los aceites producidos en cada una de sus zonas. Lógicamente Andalucía concentra buena parte de estos D.O.’s de aceites de oliva.

Fijar Dirección Descendente
Ver como Cuadrícula Lista

Artículos 1-9 de 47

Página
por página
Fijar Dirección Descendente
Ver como Cuadrícula Lista

Artículos 1-9 de 47

Página
por página