Sidra Natural

Sidra Natural

La sidra de manzana es una bebida tan natural como saludable. Es una bebida alcohólica, generalmente de baja graduación, la cual se obtiene de la fermentación del jugo de manzana. Es decir, es una bebida que se elabora a partir del zumo de manzana fermentado. Por ello es común que popularmente se conozca a esta bebida también con el nombre de vino de manzana.

A pesar de tratarse de una bebida alcohólica es de baja graduación, teniendo  menos del 3% en volumen hasta un máximo del 8% en volumen.


PROPIEDADES DE LA SIDRA

Es una bebida muy saludable.Se trata como antes comentamos de una bebida alcohólica de baja graduación por lo que si pretendemos hacer un consumo moderado de alcohol sin duda es una bebida a tener en cuenta. Tenemos que tener en cuenta que se trata de un producto extraído de forma prácticamente natural de la manzana por lo que estaremos en cierta manera obteniendo beneficios de la manzana.


Al aporte calórico se refiere, tenemos que tener en cuenta que un vaso de sidra que cuente con menos del 3% de alcohol tan solo nos estará aportando unas 30 calorías aproximadamente, tenemos que tener en cuenta el volumen de alcohol para poder hacer un cálculo adecuado de las calorías que nos aporta.


Tiene un gran aporte de antioxidantes que convierten a la sidra en un gran aliado a la hora de combatir enfermedades cardiovasculares y enfermedades coronarias, la pectina que nos aporta es muy interesante como elemento de prevención de infartos de miocardio y arteriosclerosis.


TIPOS DE SIDRA


  • Sidra natural: Se trata de la sidra tradicional, es la bebida que se produce de la fermentación de la manzana y que se produce de alguna de las 22 variedades de la Denominación de Origen Protegida en España.


  • Sidra natural filtrada: Se trata de la bebida que también se produce a partir de la fermentación de la manzana, pero en este caso solo de 12 de las variedades de la Denominación de Origen protegida, además el líquido se filtra antes de su embotellado.


  • Sidra natural espumosa: Contiene un gas endógeno que proviene de la fermentación. Hay dos métodos de elaboración, el método tradicional, genera la fermentación en botella y el método granvas genera la fermentación en depósito y una sidra artesanal, que requiere de una atención mayor que cualquier otra sidra, ya que cada botella sería como una especie de depósito individual, todas las botellas de una cosecha con el mismo tratamiento se conoce como partida de botellas.


En Vinopremier ponemos a vuestra disposición una amplia gama de Sidra Natural y nuestros sumilleres están a vuestra disposición para aconsejaros, navega por nuestra web y encuentra tu pack ideal.

No podemos encontrar productos que coincida con la selección.