¡HAZTE SOCIO PREMIER Y BENEFICIATE DE MUCHAS VENTAJAS!

Más información.

APUNTATÉ A NUESTRAS CATAS CON BODEGUERO Y CONVIERTETÉ EN UN EXPERTO!

Más información.

QUEDATE EN CASA, SEGUIMOS TRABAJANDO PARA HACERTE LLEGAR EL VINO! #ENCASACONVINO

Más información.

¡SUSCRIBETE A NUESTRO BOXPREMIER Y RECIBE 3 BOTELLAS SORPRESA CADA MES!

Más información.

D.O. Ribeiro

D.O. Ribeiro

Comprar Vino de Galicia

La Denominación de Origen Ribeiro se asienta en la provincia de Ourense, se instaura en 1956, actualmente se compone de unos 6.560 viticultores y unas 100 bodegas, siendo su superficie de viñedo unas 2800 hectáreas, su clima es oceánico-mediterráneo sus suelos se componen de texturas franco-arenosas y areno-francosas en menor medida, con alta presencia granítica de piedras y gravas, su producción aproximada es de 14 millones de kg.  de uva blanca y unos 2 millones de kg. de uva tinta.

Las variedades blancas preferentes y autorizadas en esta D.O. son Treixadura, Albariño, Godello, Loureiro, Torrontés, Albilla, Palomino y Viura.

Las variedades tintas preferentes y autorizadas en esta D.O son Caiño Tinto, Caiño Bravo, Caiño Longo, Brancellao, Ferrón, Mencía, Sousón, Garnacha Tintorera y Tempranillo.

Los vinos pertenecientes a esta D.O. se caracterizan por su alta calidad y producción en sus blancos, reconocido internacionalmente por su elegancia, complejidad, frescor y finura, los tintos están en un segundo plano con un 15% de su producción pero representan fielmente el frescor y la suavidad de la zona, cabe mencionar también la presencia del Tostado de Ribeiro, un vino naturalmente dulce muy carismático y peculiar.

Los porcentajes mínimos de volumen alcohólico adquiridos en sus vinos son los siguientes: Blanco 9-13%, Tostado Blanco 13%, Tinto 9-12% y Tostado Tinto 13%.

Fijar Dirección Descendente
Ver como Cuadrícula Lista

9 artículos

por página
Fijar Dirección Descendente
Ver como Cuadrícula Lista

9 artículos

por página