¡HAZTE SOCIO PREMIER Y BENEFICIATE DE MUCHAS VENTAJAS!

Más información.

APUNTATÉ A NUESTRAS CATAS CON BODEGUERO Y CONVIERTETÉ EN UN EXPERTO!

Más información.

100% GARANTIA DE SATISFACCIÓN ¡RECIBE TU PEDIDO Y PAGA 7 DÍAS DESPUÉS!

Más información.

¡SUSCRIBETE A NUESTRO BOXPREMIER Y RECIBE 3 BOTELLAS SORPRESA CADA MES!

Más información.

Whiskys / Bourbons

Whiskys / Bourbons

Whiskys / Bourbons

El Whisky es una muy conocida bebida alcohólica que se produce de la destilación de los fermentos de la malta y varios cereales como son la cebada, el trigo, el maíz y el centeno.

La malta o cebada se limpia y se sumerge en agua durante un tiempo, para que entre en un proceso de germinación. A continuación esta malta es secada, tostada y molida para ser de nuevo mezclada con agua, para extraerle los azucares, siendo este el mosto que  fermentará con levaduras y posteriormente se destilará, para obtener el preciado whisky

Dependiendo del método de producción, del agua empleada para la elaboración y del añejamiento que le dé el  productor, se obtienen diferentes variedades de whisky.

Para el envejecimiento del whisky se utilizan barriles o toneles de roble de diversas características, calidades y orígenes, dependiendo de la zona y del propio productor. Este es un paso fundamental que determinará la calidad del whisky.

La graduación alcohólica del whisky oscila entre los 35º hasta los 50º

El whisky más conocido internacionalmente es el whisky escocés, también denominado popularmente como Scotch Whisky, pero también hay otros muy reconocidos en el mercado como son el whisky irlandés, el whisky canadiense, y el whisky americano más conocido  como Bourbon.

El Whisky Escocés

El whisky escocés generalmente es el producto de mezclas de diversos tipos de whiskies, por eso los reconocemos como “blended whisky” , siendo de gran calidad y de muy reconocido prestigio, debido a que Escocia dispone de aguas muy especiales que provienen de deshielos de diversas formaciones rocosas originarias en su país.

El whisky irlandés es algo más suave, más sedoso y redondo que el whisky escoces y el whisky americano es de sabor más seco debido a que su envejecimiento se efectuar en barriles de madera de roble ahumados y su sabor se modifica por la mezcla de levaduras obteniéndose un aroma de vainilla.

Fijar Dirección Descendente
Ver como Cuadrícula Lista

Artículos 1-9 de 113

Página
por página
Fijar Dirección Descendente
Ver como Cuadrícula Lista

Artículos 1-9 de 113

Página
por página