¡HAZTE SOCIO PREMIER Y BENEFICIATE DE MUCHAS VENTAJAS!

Más información.

APUNTATÉ A NUESTRAS CATAS CON BODEGUERO Y CONVIERTETÉ EN UN EXPERTO!

Más información.

QUEDATE EN CASA, SEGUIMOS TRABAJANDO PARA HACERTE LLEGAR EL VINO! #ENCASACONVINO

Más información.

¡SUSCRIBETE A NUESTRO BOXPREMIER Y RECIBE 3 BOTELLAS SORPRESA CADA MES!

Más información.

Vinotecas

Vinotecas

Comprar Vinoteca

Las vinotecas son el perfecto complemento para los amantes del vino, pues nos facilitan la correcta conservación de nuestros queridos vinos, regulando la temperatura del vino sin oscilaciones, eliminando la excesiva entrada de luz, controlando la correcta humedad y evitando los golpes bruscos y vibraciones que nos pueden estropear nuestra querida colección de vinos.

Selección de vinotecas por tamaño o presupuesto

Normalmente es el presupuesto quien determina el tipo de vinoteca que queremos adquirir, sin embargo, debería de ser la colección de vinos que queremos guardar el factor más importante a tener en cuenta. ¿De qué nos sirve una vinoteca con capacidad para 20 botellas, si al final queremos guardar 30, 40, o más botellas? Hay que comprar una vinoteca con espacio de sobra, siempre se llena con tus vinos.

El tamaño sí importa,

La correcta ubicación de la vinoteca

Es, sin lugar a dudas una cuestión muy personal, pero hay que tener en cuenta que invertimos en una vinoteca también por una cuestión estética y cada vez las vinotecas tienen diseños más atractivos, por lo que sería conveniente ubicarla en un lugar relevante del salón, comedor o de la cocina, para así poder también contemplar las joyas que en ella guardamos.

Hay que elegir un espacio sin grandes cambios de temperatura, pues el motor compresor, trabajará más de lo adecuado y puede producir  calor, ruido o avería, por lo que no es aconsejable para nada colocar la vinoteca en balcones, terrazas, porches, trasteros, o garajes. Deberíamos ubicar nuestra vinoteca en una estancia sin calefacción alta, una estancia neutra.

Es mejor mantener nuestros vinos en una temperatura algo más alta, pero estable, que no a una temperatura algo más baja, pero con oscilaciones.

La estética y el diseño para nuestra Vinoteca

Una vinoteca no deja de ser un electrodoméstico, aunque no se puede comparar con el resto de los que tenemos en casa, pues tienen un diseño especial y cuidado dado el lugar donde la ubicamos y por los vinos que contiene

Es conveniente atender a la decoración que tenemos en la vivienda o local donde vamos a ubicar nuestra vinoteca, para que se integre de la mejor forma posible. Si tenemos un salón  o habitación de estilo moderno, no tendremos problemas pues hay muchos modelos que pueden hacer una perfecta combinación, si por el contrario la decoración es de un estilo más clásico, también tenemos muchas alternativas de este tipo de vinotecas

Temperatura y humedad de la vinoteca

La temperatura y la humedad son los dos parámetros más importantes a tener en cuenta en la compra de nuestra vinoteca.

La humedad debe de oscilar entre los 65 - 70% para que la conservación de nuestros vinos sea la adecuada. Si estuviera por debajo de este rango tendríamos problemas de corchos resecos y si está por encima podríamos tener problemas de moho en el interior de las botellas

La temperatura de los vinos también es algo diferente, mientras que para el tinto debe de estar entre los 12-15º grados, para los vinos blancos y cavas debe de estar entre los 7-10º grados. Disponemos de vinotecas de dos temperaturas que resuelven perfectamente este punto y otra buena alternativa es colocar los vinos blancos y cavas en la parte inferior de la vinoteca, donde la temperatura es menor y en la parte superior de la misma colocar los tintos y ajustar la temperatura manualmente a un rango intermedio, en el caso de escoger una vinoteca de una sola temperatura.

Fijar Dirección Descendente
Ver como Cuadrícula Lista

1 artículo

por página
Fijar Dirección Descendente
Ver como Cuadrícula Lista

1 artículo

por página