¡HAZTE SOCIO PREMIER Y BENEFICIATE DE MUCHAS VENTAJAS!

Más información.

APUNTATÉ A NUESTRAS CATAS CON BODEGUERO Y CONVIERTETÉ EN UN EXPERTO!

Más información.

100% GARANTIA DE SATISFACCIÓN ¡RECIBE TU PEDIDO Y PAGA 7 DÍAS DESPUÉS!

Más información.

¡SUSCRIBETE A NUESTRO BOXPREMIER Y RECIBE 3 BOTELLAS SORPRESA CADA MES!

Más información.

Cervezas Artesanas

Cervezas Artesanas

Cervezas Artesanas

Deberíamos  definir a la cerveza artesanal, como las que son  elaboradas siguiendo un proceso de fabricación tradicional, en fábricas de cerveza con pequeñas capacidades de producción, en las microcervecerías, y a las que no se les añaden ni conservantes, ni colorantes, ni CO2 artificial y no se pasteurizan. Debido a todo esto las cervezas artesanales tienen aromas y sabores muy intensos y variados, en función de los ingredientes naturales que intervienen en su producción.

Fue en el Reino Unido, en la década de los 70 donde comenzó el movimiento de las cerveceras artesanales, para después extenderse a otros países.

En España, las cervezas artesanas crecen como la espuma. Es difícil aportar datos actualizados, pero podemos ya tener más de 500 microcervecerías en nuestro país que ofrecen más de un millar de marcas. Este fenómeno arrancó en Cataluña y en la actualidad ya está expandido ampliamente por la mayoría de  las regiones españolas, con especial énfasis en Madrid, Castilla-La Mancha, Galicia, Euskadi, Valencia, Castilla-León y Andalucía.

Ingredientes

Como ya hemos comentado anteriormente, las cervezas artesanales se elaboran sólo a partir de ingredientes todos muy naturales: agua, levadura, malta y lúpulo.

Receta

Cada cerveza artesanal es única, se adaptan a los gustos de los clientes y los maestros cerveceros las prueban y modifican hasta encontrar la mezcla más adecuada en sabor y aroma  y esto contribuye a que sean algo más caras que las cervezas industriales.

Filtrado

La cerveza artesanal es sometida  a procesos de filtraje de tipo manual, sin la intervención de las grandes maquinarias.

Sabor

La cerveza artesanal siempre tiene más sabor, más aroma y más cuerpo. Se están descubriendo continuamente nuevas posibilidades de consumo en la cocina, en las degustaciones, en nuevas variedades y debido a este nuevo patrón de consumo.

Proximidad

Las cervezas artesanales se elaboran en pequeñas fábricas de cerveza, más próximas a los consumidores, donde se compran los productos de elaboración en las zonas de proximidad para conseguir así un  sistema de crecimiento más sostenible.

Fijar Dirección Descendente
Ver como Cuadrícula Lista

Artículos 1-9 de 109

Página
por página
Fijar Dirección Descendente
Ver como Cuadrícula Lista

Artículos 1-9 de 109

Página
por página