Bodega Vintae Vinos

Vino Blanco Atlantis Txacolí

D.O Txakoli de Getaria

El Vino Blanco Atlantis Txacolí  de Vintae nos presenta este Vino Blanco de D.O Txacolí Getaria (España) elaborado de la variedad de uva Hondarribi Zuri.

Cultivo

El Vino Blanco Atlantis Txacolí, nace de viñedos plantados en terrenos de complicado laboreo debido a sus desniveles. Aunque por otro lado, se compensa con una muy buena aireación e insolación de la planta.

En cuanto al clima, en ese año la primavera fue fría y lluviosa, lo que implicó estar pendiente de las enfermedades fúngicas. En cuanto a los meses de verano fueron más favorables, dando lugar a uvas de calidad excelente y con buena maduración. Buena añada para los blancos de la cornisa atlántica.

La vendimia se realizó de manera manual.

Elaboración

El Vino Blanco Atlantis Txacolí  proviene de viñedos mucho más orientales que la comarca gallega, es un vino que sigue teniendo una marcada influencia oceánica. Su refrescante acidez con aromas cítricos y notas de flores ayudan a potenciar todo el sabor del mar, por eso te recomendamos acompañarlo con algún marisco, aunque si no tienes a mano siempre puedes bebértelo solo.

Ha tenido despalillado y prensado. Desfangados del mosto y una fermentación controlada a 13ºC. Posteriormente reposa entre 10 y 12ºC y se procede al filtrado y embotellado.

Premios

Medalla de Plata en Catavinum World Wine & Spirits Competition 2017 con la Añada 2015

Medalla de Plata en International Wine & Spirit Competition 2016 con la Añada 2015.

 

Si tiene alguna duda a la hora de comprar el Vino Blanco Atlantis Txacolí  de Vintae, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

9,55 €
VINO
Vino Blanco
% VOL.
12,5
AÑADA
2019
FORMATO
Botella 75cl.
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Amarillo pálido, con reflejos verdosos, limpio y brillante.
NARIZ
Aromas a fruta blanca y exótica (piña, chirimoya), notas florales y herbáceos frescos.
BOCA
Tiene una acidez muy bien integrada, es fresco y alegre en boca.

MARIDAJE

Quesos azules
Ensaladas y pastas

CONOCE Bodega Vintae Vinos

Bodega Vintae Vinos:

MÁS PRODUCTOS DE Bodega Vintae Vinos