Bodega Vintae Vinos

Vino Tinto La Val Sousón

D.O. Rias Baixas

El Vino Tinto La Val Sousón de La Val, nos presenta este Vino Tinto de D.O Rías Baixas (España), elaborado de la variedad de uva Sousón.

Cultivo

El Vino Tinto La Val Sousón proviene de viñedos cultivados en una superficie de 35 hectarias, donde destaca un suelo arcilloso y con abundante canto rodado con un microclima característico del Condado, que hacen que la maduración de la uva sea excelente. 

Se trata de una variedad cultivada históricamente en el Condado do Tea con el nombre de Retinto. Variedad de ciclo largo, racimo pequeño y media baja productividad, está llamada a ser una de las grandes uvas de Galicia. Con ella se elaboran vinos muy aromáticos de profundo color y gran frescura.

Bodegas La Val nace en 1985, convirtiéndose así en una de las marcas pioneras de la Denominación de Origen Rías Baixas. Situada inicialmente en el Municipio de O Rosal, a orillas del río Miño, la finca denominada La Val, cultivó en sus orígenes las variedades de Albariño, Loureiro y Treixadura.

 

Elaboración

Vendimia manual recogidas en cajas de 20 kg. Posee despalillado completo y maceración prefermentativa en frío. Fermentación lenta a 22 ºC y maloláctica en barricas de roble francés de Allier donde permanece 6 meses con batonnages de sus lías. Clarificación y estabilización natural. Puede contener algún precipitado la botella.

Es un vino fresco, redondo y equilibrado, ideal para maridar con pastas como la pasta allo scogglio, pescados al horno y a la brasa, como el bonito, carnes blancas o de ave y embutidos.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar el Vino Tinto La Val Sousón de La Val, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

16,00 €
VINO
Vino Tinto
% VOL.
12
AÑADA
2019
FORMATO
Botella 75cl.
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
De capa alta casi oscuro con ribetes violáceos
NARIZ
Presenta una alta intensidad aromática, predominado los frutillos rojos silvestres como la mora, apuntes florales, tostados, tinta china, hierbas atlánticas, laurel y una elegante mineralidad.
BOCA
En boca es un vino lleno de frescura y frutosidad, con sensaciones minerales y salinas muy atlánticas.

MARIDAJE

Ensaladas y pastas
Carnes blancas
Pescados al horno

CONOCE Bodega Vintae Vinos

Bodega Vintae Vinos:

MÁS PRODUCTOS DE Bodega Vintae Vinos