Bodega Vintae Vinos

Vino Rosado Aroa Larrosa

El Vino Rosado Aroa Larrosa de Aora Bodegas, nos presenta este Vino Rosado de D.O Navarra (España) elaborado con la variedad de uva Garnacha.  

Aroa Bodegas

Aroa Bodegas es pionera en la D.O Navarra ya que se ha enfocado en la recuperación de prácticas de agricultura ecológica y biodinámica. Todos los viñedos son ecológicos, certificados y controlados por el CPAEN-NNPEK (Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra). Es por ello que cuidan sus viñedos con los métodos ancestrales, utilizando solo productos naturales que favorecen a la naturaleza y puede hacer su trabajo mejor. 

El Vino Rosado Aroa Larrosa proviene de viñedos de poca producción y ubicado en la zona límite septentrional entre las sierras de Urbasa y Andía. Estas están plantadas en suelos arcillosos calcáreos que nunca han tenido contacto con productos químicos de síntesis. Esta zona es de las más altas de Navarra y destaca por su clima fresco por la influencia del Cantábrico que aporta a la maduración de las variedades. 

Vendimia

Para elaborar este vino, se llevó a cabo una vendimia a mediados de octubre y una vez en bodega los racimos son llevados a la mesa de selección. Para la cosecha del 2017 hubo una fuerte helada en abril, temperaturas elevadas en mayo-junio y durante el verano una fuerte sequía con tormentas ocasionales que dieron como resultado una vendimia escasa pero la uva cosechada fue de una calidad excepcional. 

Elaboración

Una vez en bodega, se lleva a cabo el proceso de sangrado directo en depósito. Posteriormente, se lleva a cabo fermentaciones a bajas temperatura aproximadamente a 16ºC para así preservar todos los aromas y frescor de la uva.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar el Vino Rosado Aroa Larrosa de Aora Bodegas, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.


7,65 €
VINO
Vino Rosado
% VOL.
14
AÑADA
2017
FORMATO
Botella 75cl.
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Limpio y brillante. Rojo rubí. Matices rosados de frambuesa.
NARIZ
Fresco y frutoso, con mucha intensidad. La primera impresión es de frutas rojas (frambuesa y pequeñas fresas silvestre) y delicados matices florales de clavelinas. Tras unos minutos de aireación, cítricos, mandarina madura, melón y frutos tropicales.
BOCA
Ataque nítido, frutal, muy fresco y limpio. El paso es entre dulce y ácido, muy goloso con suaves notas cítricas, frutas blancas (melón) y “chucherías”.

MARIDAJE

Quesos frescos
Ensaladas y pastas
Paellas y arroces

CONOCE Bodega Vintae Vinos

Bodega Vintae Vinos:

MÁS PRODUCTOS DE Bodega Vintae Vinos