Bodega Vintae Vinos

Vino Tinto Bardos Reserva

El Vino Tinto Bardos Reserva de Bodega Bardos, nos presenta este Vino Tinto de D.O Ribera del Duero (España) elaborado de la variedad de uva Tempranillo y Cabernet Sauvignon

Crianza 

El Vino Tinto Bardos Reserva presenta una crianza de 16 meses en barrica nueva de roble francés.

Vendimia y Elaboración 

El Vino Tinto Bardos Reserva es elaborado con viñedos de baja producción, entre los que destaca un viñedo de más de 60 años ubicado en la zona de Moradillo de Roa, en el pleno Páramo de Corcos, a más de 900 metros de altitud sobre el nivel medio del mar. Este cuenta con suelos franco arenosos con canto rodado en la superficie y capas de arcilla en profundidad. La Tinta del País o tambien llamada Tempranillo, proviene de los viñedos sorianos del enterno de San Esteban de Gormaz, donde estas cepas se cultivan a casi mil metros de altura sobre el nivel medi del mar y sobre suelos arcillo ferrosos. Por otro lado, la Cabernet Sauvignon crece en un viñedo más joven, que fue plantada a finales de los noventas en Fuentemolinos, Burgos. 

Estas parcelas son vendimiadas de manera manual entre el 7 y el 17 de octubre. Los racimos son recogidos y trasladados a bodega en pequeños remolques y cajas de 15 kg. Una vez en bodega, comienzan su proceso de fermentación y maceración en cubas de 15,000 kg a una temperatura de 18ºC durante una cuatro semanas. Finalmente, lleva a cabo la fermentación maloláctica en depósito de acero inoxidable. 

Bodega Bardos 

En busqueda de las regiones vitivinícolas con más potencial de España, Bodega Bardos encontro el Páramo de Corcos, a más de 900 metros de altitud y en el corazón de Ribera del Duero, la cual se puede caracterizar por ser una zona dificil pero muy priviligiada para la viticultura. Es aquí donde decidieron asumir el reto de elaborar vinos con una historia que contar, vinos honestos con la tierra de donde proceden pero sin dejar a un lado el buscar la esencia de estos viñedos con altura que deja en sus vinos frescura y elegancia. 

En Bodegas Bardos se elaboran los vinos de forma artesanal, donde se busca que estos sean el reflejo del paisaje y clima de la zona. Un lugar donde solo los más valientes se atreven a trabajar en estas tierras donde existen condiciones extremas, un lugar que solo es apto para los auténticos “bardos” del vino: los viticultores.  

Si tiene alguna duda a la hora de comprar el Vino Tinto Bardos Reserva de Bodega Bardos, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso. 

17,40 €
VINO
Vino Tinto
% VOL.
14,5
AÑADA
2016
FORMATO
Botella 75cl.
PREMIOS
92 Peñín
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Rojo picota muy vivo con notas moradas.
NARIZ
Gran intensidad aromática, con notas de fruta compotada y enorme diversidad de aromas provenientes de la madera.
BOCA
Mucha complejidad, vino con una muy buena estructura, tanino maduro y gran capacidad de guarda.

MARIDAJE

Embutidos y frutos secos
Quesos curados
Carnes rojas

CONOCE Bodega Vintae Vinos

Bodega Vintae Vinos:

MÁS PRODUCTOS DE Bodega Vintae Vinos