El Vino Rosado Libalis Rosé de Bodega Maetierra, nos presenta este Vino Rosado con IGP Valles de Sadacia, de variedades de uva Garnacha y Moscatel Grano Menudo. 

Vino Rosado de La Rioja

Elaborado con Garnacha y Moscatel al estilo de los claretes de antaño, el Vino Rosado Libalis Rosé es revestido con una manera moderna, evocando a atraer la atención en verano, donde se quiere pasar bien y se tiene ganas de beber. Algo interesante de esta botella es que en el dorso de su etiqueta donde aparece una fruta, se puede rascar y desprende un olor a mango y rosa de Damasco

IGP Valles de Sadacia

Ubicado en la Finca Zarcillo y Finca Mejorana, estos viñedos ecológicos están plantados en espaldera y con cubierta vegetal espontánea. Son alrededor de 150 hectáreas, 58 de estas de la variedad estrella: la Moscatel de Grano Menudo. Algo que permite una buena elaboración y crecimiento de la vid es que el calor y la baja humedad favorecen a que estas lleguen a su correcta maduración y con el menor índice de posibilidad de enfermedad. 

Vendimia y Elaboración

La vendimia se lleva a cabo de manera automática y nocturna, aproximadamente durante la última semana de septiembre. Tras la vendimia, se mezcla la uva blanca y tinta, posteriormente se enfría con nieve carbónica y tras una maceración pelicular en frío por dos horas, es prensada suavemente y el mosto flor fermenta a una baja temperatura alrededor de 20 días. 

Moscatel de Grano Menudo 

Por increíble que parezca, esta Moscatel única en el mundo no está admitida en la D.O.Ca Rioja, por lo que la única forma de seguir apostando por ella era creando una nueva Indicación Geográfica Protegida. Así, de la mano de Vintae, nace en 2003 la IGP Valles de Sadacia, que comprende cuatro de los siete valles riojanos en la mitad más oriental de la comunidad.


Si tiene alguna duda a la hora de comprar el Vino Rosado Libalis Rosé de Bodega Maetierra, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

7,85 €
VINO
Vino Rosado
% VOL.
12.5
AÑADA
2020
FORMATO
Botella 75cl.
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Rosado pálido, elegante y persuasivo, limpio y brillante
NARIZ
Intenso con recuerdos florales y sobre todo a fruta blanca como manzana y pera, junto con toques de fresa y pomelo
BOCA
Entrada fresca y afrutada. Una conjunción de sabores de fresas, uva fresca y cítricos que estallan en la boca y provocan una eterna sensación de frescor

MARIDAJE

Paellas y arroces
Carnes blancas
Pescados al horno

CONOCE Bodega Vintae Vinos

Bodega Vintae Vinos:

MÁS PRODUCTOS DE Bodega Vintae Vinos