Bodega Vintae Vinos

Vino Tinto Séptimo Sentido Tempranillo

El Vino Tinto de Séptimo Sentido Tempranillo de la Bodega Vintae, nos presenta este Vino Tinto IGP Tierra de Castilla (España), con una variedad de uva 100% Tempranillo.

 

Cultivos

Séptimo Sentido se elabora partiendo de viñedos situados en zonas altas de la Tierra de Castilla, donde la uva madura con lentitud, para convertirse después en un vino con frescura y persistencia. Con la variedad de uva 100% Tempranillo. La zona se caracteriza por poseer un clima continental con influencias mediterráneas que posee temperaturas extremas tanto en verano como en invierno, con una baja pluviometría y gran cantidad de horas de sol, lo cual ayuda a su periodo de maduración larga.

 

Elaboración

Un vino de la Tierra de Castilla elaborado para subir al cielo y descubrir nuevas sensaciones con forma de aroma fresco y frutas rojas. Un tinto 100% Tempranillo nacido de las temperaturas más extremas y que peca de todo, excepto de aburrimiento.

La fermentación se lleva a cabo a una temperatura de 28ºC, y la maceración se prolonga durante 2 semanas. Posee 3 meses en barricas de roble francés y americano, dotándole de una mayor redondez que un vino joven tradicional.

Es un vino con una excelente calidad-precio y con el que no te aburrirás.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar el Vino Tinto de Séptimo Sentido Tempranillo, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesora sin compromiso.

 

Premios

89 puntos Kuper

3,80 €
VINO
Vino Tinto
% VOL.
13,5
AÑADA
2020
FORMATO
Botella 75cl.
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Tonos violáceos.
NARIZ
Fresco y franco en nariz, con una buena intensidad y aromas a frutos rojos y regaliz propios de la variedad Tempranillo.
BOCA
Entrada dulce, adecuada acidez y tanino maduro, con un largo y agradable postgusto

MARIDAJE

Embutidos y frutos secos
Quesos frescos
Ensaladas y pastas

CONOCE Bodega Vintae Vinos

Bodega Vintae Vinos:

MÁS PRODUCTOS DE Bodega Vintae Vinos