Bodega Vintae Vinos

Vino Blanco La Val Magnun

D.O. Rias Baixas

El Vino Blanco La Val de La Val, nos presenta este Vino Blanco de D.O Rías Baixas (España) elaborado de la variedad de uva Albariño.

Cultivo

El Vino Blanco La Val es cultivado los viñedos de Arantei y Taboexa, de unas 48 hectáreas. Poseen un suelo arenoso en el que aparecen cantos rodados en la zona de Arantei y así comogranito y predregoso en la zona de Taboexa. Asimismo, el clima es totalmente Atlántico.

En cuanto a la vendimia, se empezó a realizar a mediados del mes de septiembre. De esta manera, las uvas se recolectan manualmente con cajas de 20 kg, a través de un control de calidad severo antes de entrar a bodega.

 

Elaboración

Maceración de las uvas durante 6 horas a una temperatura controlada de 8 ºC. Fermentan el mosto en tanques de acero inoxidable entre 2 y 3 semanas a temperatura controlada y tras ello, los mostos reposan 3 meses con sus propias lías y se procede al 'coupage'.

Este blanco se obtiene del Albariño procedente de las diferentes fincas que posee la bodega al sur de la D.O. Rías Baixas. Los viñedos se encuentran en las plantaciones de Taboexa, donde se nutren de un suelo granítico que le aporta frescura, y de Arantei, a 30 metros sobre el nivel del mar y sobre un suelo de cantos, lo que garantiza mineralidad y frutalidad al vino. Su color es amarillo pajizo con notas verdosas brillantes. Su aroma recuerda a hierba fresca y laurel, así como a frutas compotadas. Su paso por boca es fresco y rico, con notas cítricas y un final largo.

Ha sido premiado con 91 puntos y 5 estrellas en la Guía Peñín de 2019.

 

Si tiene alguna duda a la hora de comprar el Vino Blanco La Val de La Val, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

20,50 €
VINO
Vino Blanco
% VOL.
12,5
AÑADA
2020
FORMATO
Magnum 1,5L.
UVAS
Albariño
PREMIOS
Guía Peñín 2019 – 91 puntos y 5 estrellas Peñín
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Intenso color amarillo pajizo con brillantes destellos verdes.
NARIZ
Aromas atlánticos de hierbas frescas y laurel. Sutiles notas florales y cítricas y agradables recuerdos de frutas blancas y compotadas.
BOCA
En boca es largo y sabroso, llenando el paladar de notas cítricas y terminando con un largo final salino y mineral.

MARIDAJE

Paellas y arroces
Pescados al horno
Mariscos y crustáceos

CONOCE Bodega Vintae Vinos

Bodega Vintae Vinos:

MÁS PRODUCTOS DE Bodega Vintae Vinos