Bodega Vintae Vinos

Vino Blanco La Val Treixadura

D.O. Rias Baixas

El Vino Blanco La Val Treixadura de La Val, nos presenta este Vino Blanco de D.O Rías Baixas (España), elaborado de la variedad de uva Treixadura.

Cultivo

El Vino Blanco La Val Treixadura procede de la finca llamada “Porto”, donde aparte de cosecharse la Treixadura, se puede encontrar Loureiro y Albariño. Se encuentra situada en el Condado de Salvaterra, a orillas del río Miño, y cuenta con suelos profundos de origen aluvial, con presencia de numerosos cantos rodados que aportan frescura en verano y calor en maduración. De esta manera, el clima es totalmente atlántico.

Elaboración

La vendimia es realizada manualmente en cajas de 20 kg. Posee un despalillado y prensado suave, desfangado del mosto y posterior fermentación con levaduras autóctonas con temperatura controlada de 16 ºC durante 30 días.

Este blanco se obtiene de la Treixadura procedente de las diferentes fincas que posee la bodega al sur de la D.O. Rías Baixas. Los viñedos se encuentran en las plantaciones de Taboexa, donde se nutren de un suelo granítico que le aporta frescura, y de Arantei, a 30 metros sobre el nivel del mar y sobre un suelo de cantos, lo que garantiza mineralidad y frutalidad al vino. Su color es amarillo pajizo con notas verdosas brillantes. Su aroma recuerda a hierba fresca y laurel, así como a frutas compotadas. Su paso por boca es fresco y rico, con notas cítricas y un final largo.

Es un vino amable, fresco y equilibrado, muy gastronómico para maridar con comidas frescas de verano. Combina a la perfección con pasta, ensaladas y quesos frescos, así como pescado y marisco.

 

Si tiene alguna duda a la hora de comprar el Vino Blanco La Val Treixadura de La Val, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

13,50 €
VINO
Vino Blanco
% VOL.
12,5
AÑADA
2020
FORMATO
Botella 75cl.
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Amarillo alimonado con destellos verdosos, limpio y muy brillante.
NARIZ
Delicado y elegante, flores y fruta blanca sobre un fondo de hierbas atlánticas, franco y de buena intensidad.
BOCA
Fresco y frutal, de buen equilibro y extracto, con notas balsámicas que perduran en un largo y fresco final.

MARIDAJE

Quesos frescos
Ensaladas y pastas
Carnes blancas

CONOCE Bodega Vintae Vinos

Bodega Vintae Vinos:

MÁS PRODUCTOS DE Bodega Vintae Vinos