El Vino Tinto El Pacto de Hacienda López de Haro, nos presenta este Vino Tinto Ecológico de D.O.Ca Rioja (España) elaborado de la variedad de uva Tempranillo.
El Vino Tinto El Pacto es cultivado en viñedos ecológicos de una antigüedad mayor de setenta años ubicados en la Sonsierra riojana. El clima que le acompaña es continental con temperaturas muy variadas, desde fuertes heladas a finales de abril hasta un verano muy caluroso y seco. Debido a ello, la cosecha ha sido la más temprana de las últimas décadas y pese a su brevedad, una excelente cosecha.
Se realizó la vendimia en la primera semana de octubre, transportando la uva recién cogida con la mayor brevedad posible hasta la bodega, donde se desecharon los racimos que no reunían las características adecuadas.
Los viejos viñedos con los que se elabora El Pacto parecen haber permanecido detenidos en el tiempo. Son viñedos de baja producción, cultivados de forma sostenible con métodos tradicionales y donde la naturaleza juega un papel principal para elaborar un vino de pueblo que refleje todo el carácter del mejor Tempranillo de Rioja.
Fermentación espontánea con levaduras propias en depósitos de acero inoxidable de 20.000 kilogramos. Seguido, una maceración durante 2 semanas a una temperatura controlada inferior a 26 ºC.
Posee una crianza de 14 meses en barricas de roble francés, de Europa del este y americano.
El Pacto es una vuelta a la viticultura antigua, a nuestros ancestros. Un vino ecológico capaz de plasmar ese respeto mutuo entre la mano del hombre, el viñedo y la naturaleza.
Si tiene alguna duda a la hora de comprar el Vino Tinto El Pacto de Hacienda López de Haro, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.
Bodega Vintae Vinos: Más de 14 D.O hacen de Vintae Vinos uno de los grupos vitícolas más grandes del mundo
Nace en 1999, de la mano del empresario riojano José Miguel Arambarri Terrero gracias a su pasión por el vino. A su proyecto vitícola se unen sus hijos Ricardo y José Miguel. Emprendedores, creativos e inquietos ya cuentan con más de 14 D.O en España.
A día de hoy su proyecto ya cuanta con más de 70 profesionales trabajando en ello, que comparte lo más importante con el fundador e hijos (la pasión por el vino y la innovación).
Vintae Vinos se conforma por las siguientes bodegas: Hacienda López de Haro, Maetierra, Matsu, Aroa, Bardos, Proyecto Garnachas y Atlantis. A pesar de ser una empresa joven, su proyección internacional es innegable estando ya presente en más de 60 países.
Tal es su éxito fuera de nuestras fronteras, que en 2016, Vintae Vinos presenta el proyecto Küdaw destinado únicamente a la proyección y elaboración de vinos fuera de nuestras fronteras.