Vino Tinto El Pacto Ecológico

El Vino Tinto El Pacto de Hacienda López de Haro, nos presenta este Vino Tinto Ecológico de D.O.Ca Rioja (España) elaborado de la variedad de uva Tempranillo.

Cultivo

El Vino Tinto El Pacto es cultivado en viñedos ecológicos de una antigüedad mayor de setenta años ubicados en la Sonsierra riojana. El clima que le acompaña es continental con temperaturas muy variadas, desde fuertes heladas a finales de abril hasta un verano muy caluroso y seco. Debido a ello, la cosecha ha sido la más temprana de las últimas décadas y pese a su brevedad, una excelente cosecha.

Se realizó la vendimia en la primera semana de octubre, transportando la uva recién cogida con la mayor brevedad posible hasta la bodega, donde se desecharon los racimos que no reunían las características adecuadas.

Los viejos viñedos con los que se elabora El Pacto parecen haber permanecido detenidos en el tiempo. Son viñedos de baja producción, cultivados de forma sostenible con métodos tradicionales y donde la naturaleza juega un papel principal para elaborar un vino de pueblo que refleje todo el carácter del mejor Tempranillo de Rioja.

 

Elaboración

Fermentación espontánea con levaduras propias en depósitos de acero inoxidable de 20.000 kilogramos. Seguido, una maceración durante 2 semanas a una temperatura controlada inferior a 26 ºC.

Posee una crianza de 14 meses en barricas de roble francés, de Europa del este y americano.

El Pacto es una vuelta a la viticultura antigua, a nuestros ancestros. Un vino ecológico capaz de plasmar ese respeto mutuo entre la mano del hombre, el viñedo y la naturaleza.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar el Vino Tinto El Pacto de Hacienda López de Haro, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

10,80 €
VINO
Vino Tinto
% VOL.
14
AÑADA
2018
FORMATO
Botella 75cl.
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Capa alta, con tonalidades violáceas y rojas.
NARIZ
Intenso y sorprende por su franco aroma de frutos del bosque, regaliz, sotobosque,toques especiados y chocolate.
BOCA
Pleno con gran equilibrio, corpulento pero fino y fresco al mismo tiempo, apareciendo de nuevo pleno de fruta y notas de la barrica en el retrogusto.

MARIDAJE

Embutidos y frutos secos
Quesos curados

CONOCE Bodega Vintae Vinos

Bodega Vintae Vinos:

MÁS PRODUCTOS DE Bodega Vintae Vinos