Bodega Vintae Vinos

Vino Blanco La Val sobre sus Lías

D.O. Rias Baixas

El Vino Blanco La Val sobre sus Lías de La Val, nos presenta este Vino Blanco de D.O Rías Baixas (España), elaborado de la variedad de uva Albariño.

Cultivo

El Vino Blanco La Val sobre sus Lías proviene de viñedos cultivados en una superficie de 35 hectarias, donde destaca un suelo arcilloso y con abundante canto rodado con un microclima característico del Condado, que hacen que la maduración de la uva sea excelente. 

Este vino se elabora en años de excepcional calidad, donde las condiciones climáticas han sido las mejores para obtener una uva de la maduración adecuada para una larga crianza.

Bodegas La Val nace en 1985, convirtiéndose así en una de las marcas pioneras de la Denominación de Origen Rías Baixas. Situada inicialmente en el Municipio de O Rosal, a orillas del río Miño, la finca denominada La Val, cultivó en sus orígenes las variedades de Albariño, Loureiro y Treixadura.

 

Elaboración

Comienza con una vendimia manual. Después, maceración en frío de las uvas durante 6 horas a 10ºC. Ligero prensado para la obtención del mosto. Fermentación controlada en depósitos de acero inoxidable a 16ºC. El vino permanece en contacto con sus lías durante tres meses. Durante dos años más éstas son renovadas con lías de las siguientes añadas con el objetivo de que el vino gane en estructura y aromas.

Es un vino fresco, estructurado y con cuerpo, ideal para maridar con una amplia gama de comidas como, quesos frescos y foie, pescados y mariscos, pastas contundentes, así como carnes blancas o de ave. Se recomienda tomar a una temperatura de 12ºC.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar el Vino Blanco La Val sobre sus Lías de La Val, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

27,50 €
VINO
Vino Blanco
% VOL.
12,5
AÑADA
2015
FORMATO
Botella 75cl.
UVAS
Albariño
PREMIOS
Guía Peñín 2019 – 94 puntos y 3 estrellas Peñín
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Color amarillo pajizo muy brillante con expresivos destellos verdosos.
NARIZ
Alta intensidad aromática, a la vez que compleja y agradable, fruta blanca madura, florales, notas balsámicas (laurel), cítricos como el pomelo y fondo mineral. Todo un torbellino de impresiones
BOCA
A medida que el vino se oxigena en la boca, las sensaciones aromáticas nos perfuman el paladar de fruta, laureles y cítricos. Acidez viva que da frescura, sabor y una persistencia sólo atribuible a los mejores albariños.

MARIDAJE

Quesos frescos
Pescados al horno
Mariscos y crustáceos

CONOCE Bodega Vintae Vinos

Bodega Vintae Vinos:

MÁS PRODUCTOS DE Bodega Vintae Vinos