Vino Blanco Clea Verdejo

El Vino Blanco Clea Verdejo de Bodega Bardos, nos presenta este Vino Blanco de D.O Rueda (España) elaborado de la variedad de uva Verdejo.

Vendimia y Elaboración 

El Vino Blanco Clea Verdejo es elaborado con viñedos de entre 20 a 25 años de edad, ubicados en la zona de Rueda a más de 700 metros de altura sobre el nivel medio del mar y sobre suelos pedregosos. Estos terrenos de complicado labor por sus desniveles, permiten una buena aireación e insolación de la planta. El clima con influencia continental y con grandes diferencias de temperatura durante el día y la noche, favorecen el que la uva madure con el perfecto equilibrio entre azúcar y acidez. 

Estos racimos son vendimiadios durante la noche, donde se buscan las temperatures inferiores a los 15ºC. Una vez en bodega, la uva pasa por un proceso de criomaceración en atmósfera inerte para así extraer los aromas de la variedad. De ahí, pasa por un prensado neumático suave y decantación natural del mosto a baja temperatura. Fermenta de igual manera a bajas temperaturas para posteriormente madurar sobre sus propias lias durante cuatro meses. 

Un proyecto FADEMUR y Bodega Bardo

FADEMUR, La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de España, y Bodega Bardos se unen para crear el Proyecto Clea; el cual se dedicará cada año a impulsar el emprendimiento feminino en el medio rural. 

La iniciativa de este proyecto va de la mano también del Vino Blanco Clea Verdejo, con el que la bodega quiere visibilizar el importante papel de la mujer como pilar de la vida en el campo. Bodega Bardos aportará 7.000 euros anuales para fomentar la inclusión femenina y el desarrollo económico de proyectos que aporten valor.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar el Vino Blanco Clea Verdejo de Bodega Bardos, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

5,95 €
VINO
Vino Blanco
% VOL.
13
FORMATO
Botella 75cl.
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Color amarillo pálido con reflejos verdosos.
NARIZ
En nariz, los intensos aromas a fruta como el melocotón, combinan con la hierba cortada, los cítricos, balsámicos y minerales.
BOCA
En boca, tiene un buen volumen y persistencia, acidez bien integrada y un postgusto anisado característico

MARIDAJE

Paellas y arroces
Carnes blancas
Mariscos y crustáceos

CONOCE Bodega Vintae Vinos

Bodega Vintae Vinos:

MÁS PRODUCTOS DE Bodega Vintae Vinos