Vino Blanco Cape Heights Chenin Blanc

El Vino Blanco Cape Heights Chenin Blanc de Vintae nos presenta este Vino Blanco de Western Cape (Sudáfrica) elaborado de la variedad de uva Chenin Blanc.

Cultivo

El Vino Blanco Cape Heights Chenin Blanc, es un vino de viñedos del Nuevo Mundo, donde la edad de las viñas ronda entorno a los 20-30 años. Sus suelos son de color rojizo profundo Paardeberg. Dan un rendimiento de 3.7000 kg por hectárea y en la cosecha no se utiliza riego para los viñedos y asimismo, poco control del cultivo, puesto que la edad de las vides restringe de manera natural su rendimiento. De esta manera, todas las uvas son vendimiadas a mano.

Pese a que la variedad Chenin Blanc es autóctona del Loire, Francia, es asimismo, la variedad más plantada de Sudáfrica. Posee un paladar complejo y aromas frutales, cítricos y florales. Por otro lado, es una variedad que suele dar notas amargas en el regusto del paladar.

Elaboración

El Vino Blanco Cape Heights Chenin Blanc es fermentado con las pieles en depósitos de acero inoxidable. El vino se deja en las lías finas durante un período prolongado para un mayor peso del paladar y para una mayor sensación en la boca.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar el Vino Blanco Cape Heights Chenin Blanc de Vintae, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

9,15 €
Agotado
Consulta disponibilidad en info@vinopremier.com
VINO
Vino Blanco
% VOL.
13
AÑADA
2019
FORMATO
Botella 75cl.
PAÍS
Sudáfrica
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Delicado color limón.
NARIZ
Intensos aromas florales, de guayaba y cítricos.
BOCA
Suculentas frutas tropicales en el paladar equilibradas por una acidez crujiente.

MARIDAJE

Carnes blancas
Mariscos y crustáceos

CONOCE Bodega Vintae Vinos

Bodega Vintae Vinos:

MÁS PRODUCTOS DE Bodega Vintae Vinos