Bodega Vintae Vinos

Vino Blanco Aroa Berandu

El Vino Blanco Aroa Berandu de Aora Bodegas, nos presenta este Vino Blanco de D.O Navarra (España) elaborado con la variedad de uva Garnacha Blanca.  

Crianza 

El Vino Blanco Aroa Berandu tiene una crianza de 12 meses en barricas.

Aroa Bodegas

Aroa Bodegas es pionera en la D.O Navarra ya que se ha enfocado en la recuperación de prácticas de agricultura ecológica y biodinámica. Todos los viñedos son ecológicos, certificados y controlados por el CPAEN-NNPEK (Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra). Es por ello que cuidan sus viñedos con los métodos ancestrales, utilizando solo productos naturales que favorecen a la naturaleza y puede hacer su trabajo mejor. 

El Vino Blanco Aroa Berandu proviene de viñedos de poca producción y ubicado en la zona límite septentrional entre las sierras de Urbasa y Andía. Estas están plantadas en suelos arcillosos calcáreos que nunca han tenido contacto con productos químicos de síntesis. Esta zona es de las más altas de Navarra y destaca por su clima fresco por la influencia del Cantábrico que aporta a la maduración de las variedades. 

Vendimia

Para elaborar este vino, se llevó a cabo una vendimia tardía manual el día 5 de diciembre para así poder alcanzar altos niveles de concentración de azúcar, aproximadamente 19 grados. Durante el 2015, la zona de Navarra tuvo más humedad de lo habitual en primavera, con lo cual fue óptimo para así conseguir la maduración de la uva que permitió elaborar vinos excepcionales con un gran equilibrio entre acidez y grado de alcohol. 

Elaboración

Una vez en bodega, la uva fue prensada de manera suave, desfangada y posteriormente fermentada a una baja temperatura de 15º. 

Si tiene alguna duda a la hora de comprar el Vino Blanco Aroa Berandu de Aora Bodegas, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.



24,10 €
VINO
Vino Blanco
% VOL.
12.5
AÑADA
2015
FORMATO
Botella 75cl.
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Amarillo pajizo y dorado
NARIZ
Fruta muy madura, notas a membrillo, miel y albaricoque seco.
BOCA
Contrasta el frescor de su alta acidez con el dulzor de los 100 gramos de azúcar residual, que lo hacen un vino dulce no pesado, dejando un largo final de boca con recuerdos almendrados.

MARIDAJE

Paellas y arroces
Carnes blancas
Mariscos y crustáceos

CONOCE Bodega Vintae Vinos

Bodega Vintae Vinos:

MÁS PRODUCTOS DE Bodega Vintae Vinos