Vino Tinto Soldier Black

El Vino Tinto Soldier Black de Vintae nos presenta este Vino Tinto de Victoria (Australia) elaborado de las variedades de uva Shiraz y Malbec.

Cultivo

El Vino Tinto Soldier Black, es un vino de viñedos del Nuevo Mundo, situados en Langhorne Creek, en Victoria, Australia. Sus suelos son gravosos y de pobres nutrientes. El clima que le acompaña es un clima fresco con condiciones ideales para lograr un vino con mayor pureza, finura y estructura.

Victoria posee la mayor cantidad de productores de vino de todo el país, pese a ello, ocupa el tercer lugar en la producción total de vino debido a la falta de poseer una zona de producción masiva de vino a granel como le pasa a la zona de Riverlan en Australia del Sur y en Nueva Gales del Sur.

Cuando los soldados australianos volvieron de la guerra fueron recompensados con terrenos (blocks) en los que buena parte de ellos decidieron plantar viñas. En honor a ellos se elabora este tinto con la Shiraz como protagonista y un pequeño aporte de Malbec, que resulta muy aromático, con notas florales y un paso por boca muy jugoso.

Elaboración

El Vino Tinto Soldier Black es fermentado en tanques de acero inoxidable a una temperatura controlada de entre 22-25ºC. Tras ello, el 20% del vino ha sido envejecido en barrica de roble francés.

Se recomienda servir a una temperatura de 16ºC, y acompañar con platos de cuchara, carnes rojas y blancas e incluso una pasta sabrosa.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar el Vino Tinto Soldier Black de Vintae, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

12,80 €
VINO
Vino Tinto
AÑADA
2018
FORMATO
Botella 75cl.
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Color rojo violáceo de intensa capa
NARIZ
Nariz con aromas a postres de fruta de verano, moras y pimienta negra.
BOCA
En boca ofrece notas de vainilla y chocolate. Final largo y elegante.

MARIDAJE

Quesos azules
Legumbres y platos de cuchara
Carnes rojas

CONOCE Bodega Vintae Vinos

Bodega Vintae Vinos:

MÁS PRODUCTOS DE Bodega Vintae Vinos