Bodegas Familiares Matarromera

Vino Tinto Carlos Moro Finca Valdehierro

Vino Tinto Carlos Moro Finca Valdehierro

El Vino Tinto Carlos Moro Finca Valdehierro es un vino tinto que pertenece a la Bodega Carlos Moro con Denominación de Origen Cigales. Este vino esta compuesto por uvas de varieda 100% Tempranillo.

El viñedo: Suelos pobres de textura franca con aglomerado calizo y abundante aluvial. Orientación sur. Plantación centenaria de Tempranillo postfiloxérico con patrón. Densidad 1.100 plantas por hectárea. Edad, plantadas hacia 1.940. Conducción en vaso. Carga máxima de 3.000 kg. por hectárea. Situados en la cuenca del río Duero en una zona con clima mediterraneo con influencias continentales y una altitud de 750 m sobre el nivel del mar.

Fermentación:10-14 días en tanques de acero inoxidable (26 grados)

Crianza: 16 meses en barrica

Si tiene alguna duda a la hora de comprar el Vino Tinto Carlos Moro Finca Valdehierro póngase en contacto con nuestro sumiller y le asesorará sin compromiso.

33,90 €
VINO
Vino Tinto
% VOL.
14,5
AÑADA
2014
FORMATO
Botella 75cl.
PREMIOS
92 Peñín
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Intensos tonos amoratados, muy cubierto de capa, limpio y brillante.
NARIZ
Franco, intenso y muy elegante, con vivos aromas de frutas rojas y negras maduras de la gama de la cereza, guinda, mora fresca y zarzamora, entre abundantes y complejos aromas terciarios procedentes de su crianza en barrica, destacando regaliz, café torre
BOCA
En boca estamos ante un vino intenso y carnoso, muy elegante y aterciopelado, repitiéndose la complejidad de los aromas que aparecían en la nariz; fruta roja, café, regaliz y torrefactos.

MARIDAJE

Carnes blancas
Carnes rojas

CONOCE Bodegas Familiares Matarromera

Bodegas Familiares Matarromera

Bodegas Familiares Matarromera: El entusiasmo y la pasión de un emprendedor, Carlos Moro.

MÁS PRODUCTOS DE Bodegas Familiares Matarromera