Bodegas Familiares Matarromera

Vino Tinto EMINA ATIO

Vino Tinto EMINA ATIO

El Vino Tinto EMINA ATIO, Vino de La Bodega EMINA.  ATIO es un vino elaborado a partir de la variedad Tempranillo procedente del PGO del Horno  (Valbuena de Duero), tierra muy caliza de elevada altitud. La vendimia de EMINA ATIO se realiza bajo doble selección de uva; en campo y bodega.

EMINA ATIO esta fermentado en depósitos de acero inoxidable y maceración de 21 días.  La Fermentación es maloláctica en barrica y está criado en barricas de roble francés procedentes de bosque Allier producido con la técnica de Monte Alto. EMINA ATIO estrenó barrica dos veces: la de su crianza durante 16 meses y una nueva 2 meses antes de su embotellado. Esta Añada tiene un gran potencial de guarda.

Las Bodegas EMINA Ribera pertenece al Grupo Matarromera, grupo que lo conforman bodegas de 5 denominaciones de origen distintas, Ribera del Duero, Rueda, Rioja, Toro y Castilla León.

Emina ATIO es un vino elaborado con Tempranillo de fincas situadas en Valbuena de Duero una altitud media de 820-870m metros sobre suelos franco-calizo.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto EMINA ATIO póngase en contacto con nuestro sumiller y le asesorará sin compromiso.

33,00 €
VINO
Vino Tinto
% VOL.
14.5
AÑADA
2006
FORMATO
Botella 75cl.
PREMIOS
92 Parker
90 Peñín
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Capa muy alta dominada por tonos amoratados a cardenal muy oscuro. Limpio y brillante.
NARIZ
Muy franco con excelente complejidad, se perciben potentes sensaciones de primavera de fruta negras, Los aromas primarios están perfectamente ensamblados con terciarios especiados, tostados, cacao, tabaco y cedro.
BOCA
voluminoso, con un paso de nobles taninos dulces, destacando aromas terciarios torrefactos y de maderas nobles y ligera sensación frutal, con final largo, potente en intenso

CONOCE Bodegas Familiares Matarromera

Bodegas Familiares Matarromera

Bodegas Familiares Matarromera: El entusiasmo y la pasión de un emprendedor, Carlos Moro.

MÁS PRODUCTOS DE Bodegas Familiares Matarromera