Bodegas Familiares Matarromera

Bodegas Familiares Matarromera

El entusiasmo y la pasión de un emprendedor, Carlos Moro.

Bodegas Familiares Matarromera



Bodega Matarromera


Una de las bodegas clásicas de Ribera del Duero, fundada en el año 1988 por Carlos Moro uno de los nombres con más reconocimiento y experiencia dentro de este sector, en el corazón de la Ribera vallisoletana, en Valbuena de Duero.
El primero de sus vinos nace seis años después obteniendo el Premio al Mejor Vino del Mundo galardonado con la Gran Medalla de Oro en el International Wine Competition. Es por eso por lo que desde sus inicios la bodega consigue un buen posicionamiento en el mercado, convirtiéndose en una de las insignias de esta reputada Denominación de Origen.

Bodega Emina


En el año 2005 se construye en plena Milla de Oro de la Ribera del Duero, concretamente en Valbuena de Duero (Valladolid) la Bodega Museo del Vino Emina, el primer Centro Integrado de Desarrollo Sostenible.
Emina Ribera es un referente en enoturismo, no solo por su Museo del Vino y Bodega, sino también por la cantidad de recursos turísticos que ofrece en sus inmediaciones: Hotel Rural Emina, Restaurante La Espadaña de San Bernardo…

Bodega Renacimiento


El año 2000 supone un momento especial para Bodegas Familiares Matarromera. Se constituye la Bodega Renacimiento, ubicada en Olivares de Duero (Valladolid) y perteneciente a la Denominación de Origen Ribera del Duero.
Casa noble del S.XVI, nació como casa del Marqués de Olivares y posteriormente fue casa de labor de los Jesuitas hasta su expulsión en el siglo XVIII. En esa época la familia Moro se hace cargo de la misma y decide restaurar los edificios y la bodega para crear un vino de la máxima calidad acorde con la historia y el tiempo.

Bodega Valdelosfrailes


Bodegas Familiares Matarromera aterrizó en la DO Cigales con la creación de la Bodega Valdelosfrailes donde se elaboran tintos de calidad con una cuidada preparación.
A lo largo de estos años los vinos de Valdelosfrailes han cosechado importantes premios nacionales e internacionales en base a la variedad de esta zona, la tinta del país. Estos triunfos han permitido e impulsado el crecimiento de esta bodega a través de una ampliación, pronosticando a medio plazo un despegue de los vinos de esta DO.

Bodega Cyan


Bodega CYAN es una de las bodegas más reconocidas y admiradas, por la crítica nacional e internacional, por la calidad de sus vinos desde que se fundó en 1999. A tan solo 12 km de la localidad zamorana de Toro el paisaje adopta las formas onduladas de estas tierras con laderas de pendiente ligera y suaves colinas. La bodega se encuentra ubicada en la carretera que une Toro con Venialbo, poco después del municipio de Valdefinjas. Consta de tres naves, una de ellas semienterrada, donde descansan las barricas, y las otras dos coronando un cerro, desde el que se divisa una impresionante vista de la comarca y de sus viñedos. La finca donde se encuentra Cyan tiene 100 hectáreas de viñedos, olivos y pinar, lo que le confiere unas características muy especiales para la elaboración de vinos de calidad. La variedad Tinta de Toro y el método tradicional de elaboración hacen que estos vinos puedan realizar guardas largas.
Las modernas instalaciones de la bodega están dotadas de la maquinaria necesaria para alcanzar el objetivo final de la máxima calidad. Cuenta con un parque de 600 barricas, fundamentalmente de roble francés. Su producción apenas supera las 150.000 botellas anuales, una cantidad que permite mantener un estándar de calidad al alcance de muy pocas bodegas en la D.O. Toro. Para la elaboración de todos los vinos de la Bodega Cyan se emplea mesa de selección, lo que permite que la uva que entra en los depósitos sea de la máxima calidad. Sus suelos son pobres en materia orgánica, arenosos con algo de cascajo de alubión en superficie y arcillosos en profundidad, lo que favorece la retención de agua en épocas de sequía. Lo más llamativo de Cyan, donde se mima a la variedad “reina” de la zona, la Tinta de Toro, es su superficie de viñedo viejo: dos hectáreas con cepas de más de 80 años, plantadas a marco tradicional y con rendimientos que apenas superan los 3000 kg por hectárea. Sus suelos son arenosos en superficie pero con calizas y arcillas en profundidad.
Los suelos que rodean la bodega son de marcado carácter calizo, aportando toques de mineralidad y finura.

Bodega Carlos Moro


Constituida en 2014 en la localidad de San Vicente de la Sonsierra, en pleno corazón de la Rioja Alta, es un proyecto vitivinícola marcado por la pasión de un viticultor, enólogo y bodeguero: Carlos Moro.
Esta bodega, que alberga un impresionante calado subterráneo, pretende convertirse en una de las referencias vitivinícolas en una región donde la excelencia y la calidad son señas imprescindibles de identidad.

DATOS DE INTERÉS

Bodegas Familiares Matarromera

Producción
total
700,000 botellas anuales
Zona de
producción
Valbuena de Duero, en Valladolid.
Denominación
de origen
D.O. Ribera del Duero
Variedades
de uva
Tempranillo
Enoturismo
SI

VIDEO DE BODEGA

Bodegas Familiares Matarromera


GALERÍA DE IMÁGENES

Bodegas Familiares Matarromera


PRODUCTS

Bodegas Familiares Matarromera


LOCALIZACIÓN

Bodegas Familiares Matarromera