Vino Tinto Emina Emoción

En Emina han querido condensar todas las emociones de la tierra, de la vid, del agua, viento, sol y de las personas de la Ribera en un vino. ¿Es posible?, pues bien, es posible.

De este reto brota Emina Emoción, un vino de autor, complejo y elegante. Un vino puro, tradicional y moderno formado con uvas seleccionadas de la zona de Valdebaniego, de las vides de la parte baja de laderas de la Ribera del Duero en la mítica Valbuena de Duero, elegidas por la composición especial de sus suelos calizos. Gracias a una triple selección de la uva Tempranillo de calidad superior, conseguimos pura emoción en cada copa.

Emina conjuga los valores tradicionales de la elaboración vitivinícola con los conocimientos actuales. Esto lleva a este vino a realizar su fermentación maloláctica en barricas de roble francés, donde reposa durante 16 meses. El proceso finaliza en botella donde los taninos se redondeen y le acaben por aportar al vino esa elegancia que proporciona un sabor prolongado y un gran recuerdo, al igual que lo hacen las emociones.

El Viñedo:

Uvas procedentes de parcelas calizas orientadas al sur en el curso medio del río Duero, fondo de margas y arcillas, posibilitan el necesario desarrollo vegetativo para un reserva de perfil elegante y fresco, con las características de concentración de la caliza. Valdebaniego ocupa la ladera de un cerro cultivado con Tempranillo. La orientación del terreno es variable y no dispone de riego, lo cual garantiza un excelente fruto.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar el Vino Tinto Emina Emoción de Bodegas Familiares Matarromera, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de brandy y le asesorará sin compromiso.

 

24,90 €
VINO
Vino Tinto
% VOL.
14
AÑADA
2015
FORMATO
Botella 75cl.
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Color cardenal oscuro con una capa muy intensa redondeada por tonos rubí.
NARIZ
fresco y elegante deja entrever sus aromas a frutas rojas maduras y a frutas negras especiadas con toques de cacao, maderas nobles y toques minerales de tiza.
BOCA
Con carácter, firme, vivo, Fresco pero con gran longitud, desenfadado y amable.

MARIDAJE

Quesos curados
Carnes blancas
Carnes rojas

CONOCE Bodegas Familiares Matarromera

Bodegas Familiares Matarromera

Bodegas Familiares Matarromera: El entusiasmo y la pasión de un emprendedor, Carlos Moro.

MÁS PRODUCTOS DE Bodegas Familiares Matarromera

Más Información

Más Información
Bodega / Productor Bodegas Familiares Matarromera
Añada 2015
D.O. D.O. Ribera del Duero
Variedad de Uva Tempranillo
Meses Barrica 16 meses
Graduación 14
Formato Botella 75cl.
Otros premios Wine Enthusiast: 93 Puntos