Bodegas Familiares Matarromera

Vino Tinto Cyan Tinta de Toro

El Vino Tinto Cyan Tinta de Toro, es un vino tinto ecológico de variedad 100%  Tinta de Toro, proviene de un extenso terreno de vides, que debido al lluvioso clima de abril benefició una brotación ligeramente tardía, que posteriormente fue madurado en el intenso calor y sequía.

El viñedo
El viñedo se encuentra en el extremo oeste de la Denominación de Origen Toro, se caracteriza por tener arenosos suelos con resaltes calizos, donde se cultivan los viñedos con excelentes características para la elaboración del vino Cyan Roble.

Proceso
Tuvo una duración de 10 a 14 días en tanques de acero inoxidable. Además de 6 meses en barricas de roble francés y americano de tostado medio y con una permanencia de 6 meses en botella.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar el Vino Tinto Cyan Tinta de Toro, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online que le asesorará sin compromiso.

9,25 €
VINO
Vino Tinto
% VOL.
14
AÑADA
2017
FORMATO
Botella 75cl.
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
En fase visual es un vino color mora muy oscuro, muy brillante con fondos azulados que denotan su juventud y moderada crianza en barrica.
NARIZ
En nariz comprobamos que es un vino vivo y expresivo, con frescos aromas de frutas rojas de zarzamora, grosella y mirto, con elegantes terciarios de su paso por barrica, con torrefactos finos, café, lactonas y regaliz de palo.
BOCA
En boca destaca su fresca acidez que realza los aromas de fruta roja, toques de pan tostado y café torrefacto, con final largo, fresco y muy agradable.

CONOCE Bodegas Familiares Matarromera

Bodegas Familiares Matarromera

Bodegas Familiares Matarromera: El entusiasmo y la pasión de un emprendedor, Carlos Moro.

MÁS PRODUCTOS DE Bodegas Familiares Matarromera