Bodegas Familiares Matarromera

Vino Tinto Emina Crianza Mágnum

Vino Tinto Emina Crianza Mágnum

El Vino Tinto Emina Crianza Mágnum, es en vino elaborado con vendimia seleccionada 100% tempranillo. Fermentación 21 días en tanques de acero inoxidable (26ºC) Crianza de 12 meses en robles americanos de los bosques de Missouri y roble francés de los bosques de Tronçais. Tras el paso en barrica y embotellado pasará 12 meses más de crianza y afinado en botella, terminado de pulir los taninos y madurando los aromas.

Bodega Emina Ribera pertenece al Grupo Matarromera, conjunto de empresas vitivinícolas que tienen su origen en el año 1988, cuando Carlos Moro, de larga tradición familiar vitícola, decide levantar su propia bodega, Matarromera.


Emina Crianza es un vino elaborado con Tempranillo de fincas situadas en Valbuena y Pesquera de Duero, a una altitud media de 750 metros sobre suelos franco-arcillosos.

Fincas de Los Apriscos, Viñas Rosas, El Almendro, La Hinojera y Valdevaniego. Viñedos situados en las proximidades del Monasterio de Santa María de Valbuena, cuna del nacimiento de la Ribera de Duero. Los monjes cistercienses volvieron a introducir el cultivo de la vid en la Edad Media.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto Emina Crianza Mágnum póngase en contacto con nuestro sumiller y le asesorará sin compromiso.

29,95 €
VINO
Tinto
% VOL.
14
AÑADA
2014
FORMATO
Magnum 1,5L.

NOTA DE CATA

VISTA
Color cereza intenso con reflejos púrpuras. Limpio y brillante.
NARIZ
Muy complejo con notas de confitura de moras y ciruelas. Aparecen un fondo tostado y nuez moscada, ligero toque de tinta china que ensambla a la perfección con los aromas primarios de la fruta.
BOCA
En boca es suave pero potente, especiado, de taninos maduros y sedoso, con retrogusto frutal y final largo.

CONOCE Bodegas Familiares Matarromera

Bodegas Familiares Matarromera

Bodegas Familiares Matarromera: El entusiasmo y la pasión de un emprendedor, Carlos Moro.

MÁS PRODUCTOS DE Bodegas Familiares Matarromera