Bodega Viñas del Vero

Vino Blanco Viñas del Vero Gewürztraminer

D.O. Somontano

 Vino Blanco Viñas del Vero Gewürztraminer

El Vino Blanco Viñas del Vero Gewürztraminer ha sido elaborado con uva 100% Gewürztraminer. Pertenece a la D.O. Somontano.

Los viñedos con los que se elabora el Vino Blanco Viñas del Vero Gewürztraminer son el pago “El Enebro”. El pago “El Enebro” fue plantado en 1990. El suelo es franco y está situado a una altitud de 400 metros sobre el nivel del mar con orientación norte. Las características de suelo y microclima son las adecuadas para la variedad Gewürztraminer, que ha encontrado en el Somontano el hábitat idóneo en España.

El pago “El Enebro” se encuentra situado a sólo tres minutos de la bodega, lo que permite transportar la uva rápidamente y comenzar a trabajar los mostos con el mayor cuidado y esmero, evitando la pérdida de los aromas contenidos en los hollejos. Tras el despalillado, refrigeramos la uva hasta una temperatura de 6ºC y se realiza una maceración de mosto y pieles de siete horas. Después, se deja escurrir el mosto flor, que fermentó parcialmente dando lugar a nuestro Viñas del Vero Gewürztraminer. El vino fue embotellado la segunda semana de diciembre.

Tiene una graduación alcohólica del 13%, un ph de 3,62, acidez total de 4,64 g/l y azúcar residual de 11,6 g/l.

Servir este vino a una temperatura entre 7º y 9º.

La bodega Viñas del Vero debe su nombre a un río de la comarca del Somontano, el río Vero, famoso por sus barrancos, gargantas y cañones. La bodega de Viñas del Vero se establece en Somontano a finales de 1986 con la adquisición de 550 hectáreas de terreno en Barbastro y otras poblaciones cercanas. En 2008, Viñas del Vero entra a formar parte de la Familia de Vinos González Byass.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Blanco Viñas del Vero Gewürztraminer, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso. 

10,70 €
VINO
Blanco
% VOL.
13
AÑADA
2017
FORMATO
Botella 75cl.

NOTA DE CATA

VISTA
Presenta un brillante color amarillo con tonos verdosos.
NARIZ
Su paleta aromática es amplia, estando marcada principalmente por la gama floral y la fruta exótica de oriente
BOCA
Nos brinda una marcada untuosidad tanto en el ataque como en el paso de boca complementada con persistencia y longitud. Sin duda, se trata de un vino especial y muy difícil de olvidar.

CONOCE Bodega Viñas del Vero

Bodega Viñas del Vero:

MÁS PRODUCTOS DE Bodega Viñas del Vero