Gonzalez Byass

Whisky The Dalmore 12 Años

El Whisky The Dalmore 12 Años de la Destilería The Dalmore envejece durante un período inicial de nueve años en barricas de roble blanco americano ex-bourbon antes de ser dividido cuidadosamente. Una mitad continúa su maduración en barricas de bourbon mientras que la otra mitad se transfiere a barricas de Matusalem Oloroso de 30 años.

The Dalmore 12 Años es complejo, aunque equilibrado. Es la personificación del estilo de la casa Dalmore.

Destilería The Dalmore

Fundada por Alexander Matheson, la Destilería The Dalmore ha estado operando a orillas del Cromarty Firth en las Highlands escoceses desde 1839 y se enorgullece de una cadena ininterrumpida de artesanos brillantes, visionarios e influyentes.

Durante más de 175 años, The Dalmore ha establecido los estándares que siguen muchos otros fabricantes de whisky en la actualidad.

El mantenimiento cuidadoso de las barricas, la experiencia transmitida de generación en generación y la pasión individual de todos los involucrados permiten disfrutar de un whisky de malta único y que respeta la antigua tradición de la casa Dalmore.

El éxito de la destilería se debe también al Maestro Destilador Richard Paterson, quien ha sido su fuerza creativa durante casi cinco décadas.

The Dalmore y Gonzáles Byass

El estilo de la casa Dalmore se origina de una relación cercana y de confianza que se forjó con la Bodega González Byass hace más de 100 años. Las barricas utilizadas por los colaboradores españoles, que al principio contuvieron jerez Matusalem Oloroso de 30 años, posteriormente están destinadas a The Dalmore, que las usa para enriquecer el característico carácter de chocolate y naranja de su whisky con sabores ricos y un regusto a frutos secos.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Whisky The Dalmore 12 Años, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online y le asesorará sin compromiso.

51,90 €
% VOL.
40
FORMATO
Botella 70cl.
PAÍS
Reino Unido
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Tiene un color caoba-dorado
NARIZ
Aromas cítricos, especiados y de chocolate
BOCA
Sabor a cítricos y frutos secos con toques de vainilla. Tiene un final a café tostado y chocolate

CONOCE Gonzalez Byass

Gonzalez Byass

Gonzalez Byass: Familia de Vino

MÁS PRODUCTOS DE Gonzalez Byass