Bodegas Yllera

Vino Blanco Yllera Verdejo Fermentado en Barrica

El Vino Blanco Yllera Verdejo Fermentado en Barrica de Bodegas Yllera pertenece a la D.O. Rueda y está elaborado con la variedad de uva 100% Verdejo.

Crianza en barrica: 6 meses en barrica

Elaboración Vino Blanco Yllera Verdejo Fermentado en Barrica:

Vendimia nocturna a máquina (para preservar la frescura de la uva). Exclusivamente mosto Flor de primera prensada en prensa neumática de membrana. Maceración en frío del mosto con las pieles durante 6-8 horas. Comienzo de fermentación en Acero inoxidable a temperatura controlada de 17 º C y posteriormente traslado a barrica para finalizar la misma. Crianza sobre lías en barrica, trasiego, clarificación y tratamiento de frío. Embotellado

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Blanco Yllera Verdejo Fermentado, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesora sin compromiso.

6,45 €
VINO
Blanco
% VOL.
13
AÑADA
2017
FORMATO
Botella 75cl.
PREMIOS
90 pts Peñín

NOTA DE CATA

VISTA
Color amarillo pajizo, con matices verdosos y acerados típicos de la variedad verdejo. Limpio y brillante con una importante lágrima glicérica que nos anuncia visualmente su estructura en boca.
NARIZ
Limpio en nariz con potentes aromas primarios de fruta madura: manzana, melocotón, pomelo, mandarina y alguna nota tropical junto a sensuales y delicadas notas de vainilla y tonos ahumados que acompañan a su característico toque anisado final.
BOCA
Gran estructura en boca, amplio, untuoso, elegante, con una equilibrada acidez que le aporta gran frescura. Gran cuerpo y extracto, junto a una larga persistencia y un completo abanico de sabores.

MARIDAJE

Embutidos y frutos secos
Quesos frescos
Carnes blancas
Pescados al horno

CONOCE Bodegas Yllera

Bodegas Yllera

Bodegas Yllera: Bodega familiar con un claro carácter innovador, que elabora vinos de excelencia reconocida a nivel internacional. Todo ello, con un marcado respeto por la tierra donde nace su materia prima, aplicando los más exigentes estándares de calidad y seguridad alimentaria, y con un fuerte compromiso de minimización del impacto medioambiental.

MÁS PRODUCTOS DE Bodegas Yllera