Bodegas Yllera

Vino Tinto Yllera Dominus

El Vino Tinto Yllera Dominus está elaborado con uva 100% Tempranillo y pertenece a la D.O. Ribera del Duero. La edad del viñedo es de más de 50 años. Pertenece a Bodegas Yllera. 

Vino de autor. Solo añadas excelentes

Crianza en barrica: Más de 18 meses en barrica de roble francés (grano extrafino)

Elaboración Vino Tinto Yllera Dominus:

Viñedos viejos. Vendimia manual en cajas. Vinificación integral en madera con uso de levadura indígena propia de la uva. Selección de uva en Mesa y selector óptico. Introducido en barricas por gravedad. Fermentación alcohólica y maloláctica en barrica.
Análisis

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto Yllera Dominus, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso. 

30,75 €
VINO
Vino Tinto
% VOL.
14
AÑADA
2015
FORMATO
Botella 75cl.
PREMIOS
90 pts Parker
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Rojo picota oscuro, muy cubierto con tonos morados.
NARIZ
Enorme complejidad en nariz, donde destaca fruta madura junto a notas especiadas y toques de regaliz, vainilla, eucalipto, café tostado y confitura de ciruela.
BOCA
Amplio en boca, con gran cuerpo, elegante, potente, post-gusto goloso, sabroso, muy largo.

MARIDAJE

Embutidos y frutos secos
Quesos curados
Carnes rojas

CONOCE Bodegas Yllera

Bodegas Yllera

Bodegas Yllera: Bodega familiar con un claro carácter innovador, que elabora vinos de excelencia reconocida a nivel internacional. Todo ello, con un marcado respeto por la tierra donde nace su materia prima, aplicando los más exigentes estándares de calidad y seguridad alimentaria, y con un fuerte compromiso de minimización del impacto medioambiental.

MÁS PRODUCTOS DE Bodegas Yllera