Bodegas Yllera

Vino Espumoso Yllera Privée Brut

El Vino Espumoso Yllera Privée Brut de Bodegas Yllera, está elaborado con la variedades de uvas Chardonnay y Verdejo. Elegante espumoso de Verdejo y Chardonnay. Método tradicional (champagnoise).

Edad del viñedo:   10 - 15 años.

Maceración:Maceración en frío durante 8 – 12 horas.

Crianza en botella: 9 meses en rima. Método Champenoise

Elaboración Vino Espumoso Yllera Privée Brut:

Para el vino base: Selección de uva en el viñedo. Vendimia manual. Exclusivamente mosto Flor de primera prensada en prensa neumática de membrana. Maceración en frío del mosto con las pieles. Fermentación en Acero inoxidable a temperatura controlada de 17ºC.

Embotellado en botella tipo Champagne con levaduras y azúcar  donde tiene lugar la segunda fermentación en botella. Crianza con sus lías en cueva mudéjar a 12ºC. Degüello y encorchado definitivo.

Temperatura de consumo: 6-8 ºC (42 – 46ºF)

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Espumoso Yllera Privée Brut, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesora sin compromiso.

6,35 €
VINO
Espumoso
AÑADA
Sin Añada
FORMATO
Botella 75cl.
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Color amarillo pajizo con una corona de espuma fina y rosarios ascendientes de finas burbujas.
NARIZ
Aroma de manzana verde, heno y tonos cítricos a sutiles notas de pan tostado y frutos secos procedente de su permanencia en botella con las levaduras.
BOCA
Complejo y equilibrado en boca, con una gran estructura y un delicado y elegante final con notas de nueces, almendra amarga y mantequilla.

MARIDAJE

Embutidos y frutos secos
Carnes blancas
Pescados al horno
Mariscos y crustáceos

CONOCE Bodegas Yllera

Bodegas Yllera

Bodegas Yllera: Bodega familiar con un claro carácter innovador, que elabora vinos de excelencia reconocida a nivel internacional. Todo ello, con un marcado respeto por la tierra donde nace su materia prima, aplicando los más exigentes estándares de calidad y seguridad alimentaria, y con un fuerte compromiso de minimización del impacto medioambiental.

MÁS PRODUCTOS DE Bodegas Yllera