Bodegas Yllera

Vino Blanco Yllera 5.5 Verdejo Frizzante

El Vino Blanco Yllera 5.5 Verdejo Frizzante está elaborado con uva verdejo 100%. Se trata de un mosto parcialmente fermentado hasta llegar a los 5.5 grados de alcohol.

La edad del viñedo está entre 15 - 25 años. Pertenece a Bodegas Yllera.

Elaboración Vino Blanco Yllera 5.5 Verdejo Frizzante:


Vendimia nocturna a máquina (para preservar la frescura de la uva). Exclusivamente mosto Flor de primera prensada en prensa neumática de membrana. Despalillado. Maceración pelicular en frío durante 8 horas. Fermentación alcohólica parcial a 3ºC durante 3 semanas, hasta conseguir los 5.5º de alcohol (en acero inoxidable).
Con una densidad de 1086 se para la fermentación de manera natural para dejar restos de azúcar naturales. Clarificación y trasiegos. Embotellado.

Servir este vino a una temperatura entre 5º.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Blanco Yllera 5.5 Verdejo Frizzante, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

6,90 €
VINO
Blanco
% VOL.
5.5
AÑADA
Sin Añada
FORMATO
Botella 75cl.
UVAS
Verdejo

NOTA DE CATA

VISTA
En vista se presenta color brillante amarillo pajizo.
NARIZ
En nariz se presenta con aroma propio del mosto de variedad de uva verdejo con que está elaborado, de modo que podemos destacar notas a manzana, frutas tropicales, flores blancas, toques cítricos y minerales
BOCA
Es boca tiene una entrada amable con el carbónico bien integrado y toques dulces con acidez de fruta tropical.

MARIDAJE

Embutidos y frutos secos
Ensaladas y pastas
Postres dulces

CONOCE Bodegas Yllera

Bodegas Yllera

Bodegas Yllera: Bodega familiar con un claro carácter innovador, que elabora vinos de excelencia reconocida a nivel internacional. Todo ello, con un marcado respeto por la tierra donde nace su materia prima, aplicando los más exigentes estándares de calidad y seguridad alimentaria, y con un fuerte compromiso de minimización del impacto medioambiental.

MÁS PRODUCTOS DE Bodegas Yllera