Bodegas Yllera

Vino Tinto Yllera Vendimia Seleccionada

El Vino Tinto Yllera Vendimia Seleccionada está elaborado con uva 100% Tempranillo y pertenece a la IGP V.T. Castilla y León. La edad del viñedo está en torno a más de 40 años. Pertenece a Bodegas Yllera. Este vino ha tenido una crianza en barrica: 24 meses en barrica de roble americano y francés.

Elaboración Vino Tinto Yllera Vendimia Seleccionada


Vendimia manual en cajas. Doble selección de uva en el viñedo y en la mesa de selección en la bodega. Despalillado. Fermentación alcohólica a 28ºC y fermentación maloláctica en acero inoxidable y barrica. Clarificación y trasiegos.
Posteriormente pasa a barricas y a botella.

Temperatura de consumo: 17 - 19 ºC

Alto potencial de envejecimiento y almacenamiento de mas de 15 años.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino tinto Yllera Vendimia Seleccionada, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso. 

11,85 €
VINO
Vino Tinto
% VOL.
14.5
AÑADA
2015
FORMATO
Botella 75cl.
PREMIOS
92 pts Peñín
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Hermoso color rojo picota muy oscuro. Intenso, limpio y brillante donde aún perduran ciertos tonos violáceos. Lágrima tintada y capa alta.
NARIZ
Nariz explosiva muy aromática, moderna y elegante. Complejos aromas de frutas negras maduras (ciruela, mora, arándanos) sobre un fondo donde se combinan la calidad del roble con otros matices especiados y minerales (pedernal, mina de lápiz).
BOCA
En boca se muestra potente, muy tánico, denso, amplio y aterciopelado. Con una sabrosa acidez y un notable recorrido.

MARIDAJE

Quesos curados
Carnes blancas
Carnes frías y embutidos
Legumbres y platos de cuchara
Carnes rojas

CONOCE Bodegas Yllera

Bodegas Yllera

Bodegas Yllera: Bodega familiar con un claro carácter innovador, que elabora vinos de excelencia reconocida a nivel internacional. Todo ello, con un marcado respeto por la tierra donde nace su materia prima, aplicando los más exigentes estándares de calidad y seguridad alimentaria, y con un fuerte compromiso de minimización del impacto medioambiental.

MÁS PRODUCTOS DE Bodegas Yllera