Bodegas Yllera

Vino Tinto Boada Crianza Magnum

El Vino tinto Boada Crianza Magnum de Bodegas Boada, pertenece a la D.O. Ribera del Duero cuyos viñedos tienen entre 35 y 40 años y está elaborado con la variedad de uva 100% Tempranillo. El Vino tinto Boada Roble permanece 12 meses en barrica americana y francesa (allier), y después en botella un mínimo de 12 meses.

Elaboración Vino Tinto Boada Crianza Magnum:

Vendimia manual.

Doble selección de uva en el viñedo y en la bodega.

Despalillado. Fermentación alcohólica tradicional, a temperatura controlada de 28 º en depósitos de hormigón revestido. Remontados diarios para la extracción de color y control de la temperatura. Fermentación maloláctica.

Trasiego a barricas para la etapa de crianza. Trasiego a depósito para su clarificación y estabilización.

Embotellado y crianza en botella. 

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino tinto Boada Crianza Magnum, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesora sin compromiso.

19,30 €
VINO
Tinto
% VOL.
14,5
AÑADA
2015
FORMATO
Magnum 1,5L.
PREMIOS
90 pts Peñín

NOTA DE CATA

VISTA
Rojo picota con algún tono rubí.
NARIZ
Limpio en nariz, con aromas frutales que se integran perfectamente con notas de su paso por madera (vainilla, tonos tostados, especias, regaliz, trufas)
BOCA
Gran estructura en boca, carnoso, expresivo, suave y amplio, con taninos dulces bien integrados. Final con larga persistencia aromática.

MARIDAJE

Quesos curados
Carnes blancas
Carnes rojas

CONOCE Bodegas Yllera

Bodegas Yllera

Bodegas Yllera: Bodega familiar con un claro carácter innovador, que elabora vinos de excelencia reconocida a nivel internacional. Todo ello, con un marcado respeto por la tierra donde nace su materia prima, aplicando los más exigentes estándares de calidad y seguridad alimentaria, y con un fuerte compromiso de minimización del impacto medioambiental.

MÁS PRODUCTOS DE Bodegas Yllera