Pendiente de nueva entrada. Si compra hoy la fecha de entrega estimada es el jueves 14 de noviembre de 2024
Vino Tinto Blecua
La bodega Blecua inicia su actividad en en julio del año 2000, se encuentra a muy poca distancia de Viñas del Vero, en el eje que define el río Vero desde Barbastro hasta Alquézar. Sus vinos son comercializados por las Bodegas González Byass.
El Vino Tinto Blecua Somontano procedente de la bodega VIÑAS DEL VERO, con D.O. Somontano, ha sido elaborado con las siguientes variedades de uva Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Syrah y Merlot.
La crianza de este vino se la ha realizado por más de 20 meses en barricas nuevas de roble francés. Para la elaboración del Vino Tinto Blecua los mejores viñedos de Viñas del Vero han sido seleccionados para producir las uvas que darán lugar cada año al Blecua. La vendimia se realiza a mano en pequeñas cajas de 10 kg. Una vez en la bodega, se procede a una selección de los racimos por lo que solamente las uvas de mayor calidad llegan a las cubas de fermentación. Las uvas procedentes de cada viñedo realizan la fermentación por separado en cubas de roble francés.
La fermentación dura cuatro semanas. Los vinos inician la fermentación maloláctica en las cubas de fermentación y una vez iniciada ésta, los vinos pasan a las barricas. Transcurridos doce meses, se procede a la selección de las mejores barricas de cada uno de los vinos.
Una vez seleccionados los mejores vinos, se realiza el ensamblaje definitivo que se lleva a barricas por otros ocho meses. Por lo tanto, el Blecua permanece durante 20 meses en barrica. Una vez transcurrido este tiempo, el vino es embotellado.
Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto Blecua póngase en contacto con nuestro sumiller y le asesorará sin compromiso.
La información sobre composición de los productos (ingredientes) así como la información nutricional de los mismos que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que VinoPremier.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.
Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.