Vino Tinto Blecua Somontano

Vino Tinto Blecua

La bodega Blecua inicia su actividad en en julio del año 2000, se encuentra a muy poca distancia de Viñas del Vero, en el eje que define el río Vero desde Barbastro hasta Alquézar. Sus vinos son comercializados por las Bodegas González Byass.

El Vino Tinto Blecua Somontano procedente de la bodega VIÑAS DEL VERO, con D.O. Somontano, ha sido elaborado con las siguientes variedades de uva Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Syrah y Merlot.

La crianza de este vino se la ha realizado por más de 20 meses en barricas nuevas de roble francés. Para la elaboración del Vino Tinto Blecua los mejores viñedos de Viñas del Vero han sido seleccionados para producir las uvas que darán lugar cada año al Blecua. La vendimia se realiza a mano en pequeñas cajas de 10 kg. Una vez en la bodega, se procede a una selección de los racimos por lo que solamente las uvas de mayor calidad llegan a las cubas de fermentación. Las uvas procedentes de cada viñedo realizan la fermentación por separado en cubas de roble francés.

La fermentación dura cuatro semanas. Los vinos inician la fermentación maloláctica en las cubas de fermentación y una vez iniciada ésta, los vinos pasan a las barricas. Transcurridos doce meses, se procede a la selección de las mejores barricas de cada uno de los vinos.

Una vez seleccionados los mejores vinos, se realiza el ensamblaje definitivo que se lleva a barricas por otros ocho meses. Por lo tanto, el Blecua permanece durante 20 meses en barrica. Una vez transcurrido este tiempo, el vino es embotellado.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto Blecua póngase en contacto con nuestro sumiller y le asesorará sin compromiso.

61,25 €
VINO
Vino Tinto
% VOL.
14
AÑADA
2011
FORMATO
Botella 75cl.
PREMIOS
94 Parker
91 Peñín
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
presenta una capa de color muy cubierta y sorprende por sus tonos violáceos y morados de fondo que denotan la lenta evolución que tiene a lo largo del tiempo
NARIZ
Sus aromas nos impactan al salir de la copa de forma contundente, con potencia y rapidez. Observamos de inmediato la gran amalgama formada por ellos, desde los aromas frescos que invitan a pensar en fruta madura roja y negra, hasta los de los sutiles tost
BOCA
El paso de boca es completo, pleno, con volumen, densidad, peso y sabor. Es largo y persistente

CONOCE Gonzalez Byass

Gonzalez Byass

Gonzalez Byass: Familia del Vino

MÁS PRODUCTOS DE Gonzalez Byass