Bodega Viñas del Vero

Vino Blanco Viñas del Vero Clarión

Vino Blanco Viñas del Vero Clarión

El Vino Blanco Viñas del Vero Clarión está elaborado con una selección de las mejores uvas blancas. Pertenece a la D.O. Somontano.

Viñas del Vero Clarión se elabora cada año a partir de una selección de las mejores uvas blancas de los mejores viñedos de la bodega Viñas del Vero, que los enólogos seleccionan cada año antes de la vendimia.

En esta ocasión hubo que aguardar hasta la segunda semana de septiembre para vendimiar el primero de los pagos, mientras que el último fue vendimiado la tercera semana de octubre. En todos los casos se realizaron pequeñas vinificaciones de los mostos, de manera que obtuvimos pequeños lotes de monovarietales que dejamos reposar. Progresivamente se realizó meticulosos trasiegos, dejando que los vinos se limpiaran por decantación, de forma totalmente natural. En el mes de abril de 2015 los vinos estaban en un momento óptimo en cuanto a expresividad se refiere, por lo que se seleccionaron los mejores para realizar el coupage definitivo. Posteriormente, Vino Blanco Viñas del Vero Clarión fue embotellado para continuar con su crianza en botella.

Tiene una graduación alcohólica del 13,5%, un ph de 3,31, acidez total de 5,60 g/l y azúcar residual de 2,1 g/l.

La bodega Viñas del Vero debe su nombre a un río de la comarca del Somontano, el río Vero, famoso por sus barrancos, gargantas y cañones. La bodega de Viñas del Vero se establece en Somontano a finales de 1986 con la adquisición de 550 hectáreas de terreno en Barbastro y otras poblaciones cercanas. En 2008, Viñas del Vero entra a formar parte de la Familia de Vinos González Byass.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Blanco Viñas del Vero Clarión, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso. 

 

14,70 €
VINO
Vino Blanco
% VOL.
13.5
AÑADA
2015
FORMATO
Botella 75cl.
PREMIOS
93 Peñín
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Presenta un brillante color amarillo verdoso suave.
NARIZ
En nariz nos recuerda a los aromas de fruta de hueso muy madura, pétalos de árboles frutales en flor y semillas de matalahúga.
BOCA
El paso de boca es denso y carnoso, suave y sedoso, potente y largo; tal y como debe ser en un vino de estas características, fruto de la selección realizada para su elaboración

CONOCE Bodega Viñas del Vero

Bodega Viñas del Vero:

MÁS PRODUCTOS DE Bodega Viñas del Vero