Gonzalez Byass

Cava Vilarnau Brut Nature Vintage Magnum

Cava Vilarnau Brut Nature Vintage magnum tiene una denominación de origen D.O. Cava y las variedades de uva que se emplean para su elaboración son 50% Macabeo, 35% Parellada y 15% ChardonnayLa crianza de este cava es superior a 24 meses en botella. 

La elaboración de los vinos base cava de Chardonnay, Macabeo y Parellada siempre se lleva a cabo por separado. Las uvas, una vez despalilladas, son enfriadas para preservar los precursores aromáticos de la piel y evitar oxidaciones. Los mostos nunca son filtrados, sino que siempre se hace el desfangado estático con frío. Realizamos una primera fermentación durante 30 días a 15ºC, para posteriormente llevar a cabo el coupage o mezcla de los distintos vino base. El vino se prepara entonces para la segunda fermentación en botella, en la que la levadura “Saccharomyces cerevisiae bayanus” de la colección propia de Vilarnau transforma el vino en cava y produce el incremento de alcohol y el CO2.

 

Precio de Oferta 9,70 € Precio habitual 18,95 €
VINO
Espumoso
% VOL.
11,70
FORMATO
Magnum 1,5L.
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Presenta un color amarillo pálido brillante, con matices verdosos y burbujas de tamaño pequeño que forman un perfecto rosario y corona.
NARIZ
En nariz es muy limpio y con buena intensidad aromática destacan los aromas primarios a frutos verdes (manzanas y peras) y en segunda instancia los aromas de crianza (tostados).
BOCA
En boca es muy equilibrado, con una acidez apreciable, pero no desmarcada, bien de sabores y con buena presencia del carbónico en boca.

MARIDAJE

Pescados al horno
Mariscos y crustáceos

CONOCE Gonzalez Byass

Gonzalez Byass

Gonzalez Byass: Familia de Vino

MÁS PRODUCTOS DE Gonzalez Byass