Varma

Vino Blanco Sanamaro Sobre Lías

D.O. Rias Baixas

Vino Blanco Sanamaro

El Vino Sanamaro es un vino blanco con la D.O Rías Baixas y está elaborado con las variedades de uva Albariño 90% y Loureiro 10% , procedente de la Bodega Marqués de Vargas.

Es un vino singular del Pazo de San Mauro que nace de la selección de las uvas Albariño y Loureiro precedentes de las parcelas La Fraga y los Bancales, los viñedos de más edad del Condado de Tea. Este viñedo se extiende sobre bancales de canto rodado en la ribera del río Miño creabndo un anfiteatro natural orientado al mediodía. Las cepas están plantadas en semiparras para que los frutos, de producción muy restringida, crezcan en condiciones óptimas y alcancen su máxima calidad. Los viñedos gozan de un microclima excepcional con bastantes horas de exposición solar pudiendo alcanzar su maduración más completa y temprana.

El vino blanco Sanamaro se elabora solo los años de plenitud en los que se alcanza una excelente amduración fenólica de la uva. La crianza se hace sobre lías realizando un minucioso proceso de batonnage durante varios meses para potenciar la expresividad de la fruta madura, acompañada de notas balsámicas y de la mineralidad que aporta el sueño granítico gallego.

Se seleccionan los mejores racimos y en función de sus características se elaboran 1/3 como racimo entero que le aporta frescura al vino y 2/3 con uvas despalilladas y maceradas en frio durantes varias horas antes del prensado para extraer la máxima identidad de aromas.

Se recomienda servir a una temperatura entre 10°C y 12°C.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Blanco Sanamaro, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda de vinos online y le asesorará sin compromiso.

22,32 €
VINO
Blanco
% VOL.
12.5
AÑADA
2016
FORMATO
Botella 75cl.
UVAS
Loureiro

CONOCE Varma

Varma

Varma: Distribuimos marcas internacionales y las convertimos en éxitos locales.

MÁS PRODUCTOS DE Varma