Varma

Licor Drambuie

LICOR DRAMBUIE

The Drambuie Liqueur Company produce Drambuie, una bebida de la categoría licores y cremas originaria de Escocia con 40º de grado alcohólico. 


Drambuie en gaélico significa «la bebida que satisface» es un licor de origen escocés elaborado principalmente de whisky, miel, hiebas aromáticas y especias.


Su historia tiene que ver con la historia de Escocia, cuando el principe inglés Carlos Estuardo lideró una revuelta que al final fuñé un intento fallido para liderar el trono de Escocia. Tras la derrota el principe y su séquito consiguieron escapar y refugiarse en la isla de Skye. Así fué como Carlos Estuardo obsequió a uno de sus seguidores con la receta de Drambuie. Cintocincuenta años después al familia McKinnon comenzó a comercializarlo que se hizó rapidamente muy popular entre la población y  todavía en la actualidad la única que conoce la receta es la matriarca de la familia McKinnon que la tiene guardada y la transmite de generación en generación. 


Su elaboración comienza en grandes barriles de madera  donde se guarda el whisky y no vale cualquiera se usa uan mezcla propia y específica de whiskys escoceses, principalmente son de malta y entre 15 y 17 años. Depués se le añada de la miel, normalmente de brezo y en la última etapa se le añade la mezcla secreta de hierbas y especias que la familia McKinnon ha guardado durante generaciones. 


Se recomienda consumir solo para apreciar todo su sabor y cualidades. También se suele servir en un cóctel que se llama Rusty Nail que consiste en una mezcla de Drambuie y whisky escocés. Solo o con hielo 

 


Si tiene alguna duda a la hora de comprar Licor Drambuie,  póngase en contacto con nuestro sumiller y le asesorará sin compromiso.


22,55 €
Agotado
Consulta disponibilidad en info@vinopremier.com
% VOL.
40
FORMATO
Botella 70cl.
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Color amarillo-ámbar brillante.
NARIZ
Aromas con recuerdos a miel y regaliz.
BOCA
Especiado, condimentado sin ser demasiado dulce. Sabor suave y único.

CONOCE Varma

Varma

Varma: Distribuimos marcas internacionales y las convertimos en éxitos locales.

MÁS PRODUCTOS DE Varma