Varma

Vino Tinto Conde de San Cristobal Magnum

Vino Tinto Conde de San Cristobal Magnum

En el corazón de la península, situada en la meseta norte y con el río Duero como eje, se encuentra la Bodega de Conde de San Cristóbal bajo la Denominación de Origen Ribera del Duero, una de las más prestigiosas de España.

Sus viñedos gozan de un clima continental extremo con acusadas oscilaciones térmicas y una pluviometría moderada. Unas características climatológicas que tienen gran influencia en el ciclo vegetativo de la planta y la maduración de la uva.

Gracias a las temperaturas extremas combinadas con los vientos de las montañas, los vinos adquieren un elevado nivel de acidez, lo cual aporta mayor estructura y longevidad. Son vinos opulentos, con mucha fruta, cuerpo y color propios de esta región vinícola.

Este vino está elaborado a partir de uva (86%) Tinto Fino, (6%) Cabernet Sauvignon y (6%) Merlot.

Crianza de 12 a 14 meses en barricas de roble francés, ruso (Cáucaso) y americano, de diferentes tonelerías, con tostados ligeros y medios.

Tiene una graduación alcohólica de 14% vol.

Se recomienda servir a una temperatura entre 15°C y 16°C.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto Conde de San Cristóbal Magnum, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso. 

31,17 €
VINO
Tinto
% VOL.
14
AÑADA
2008
FORMATO
Magnum 1,5L.

NOTA DE CATA

VISTA
Limpio, brillante, vivo.
NARIZ
Gran intensidad en nariz, profunda y persistente
BOCA
Es fresco, alegre, con mucha fruta. Redondo en boca, es un vino sabroso y aterciopelado, equilibrado, con muy buena acidez e integración de maderas.

CONOCE Varma

Varma

Varma: Distribuimos marcas internacionales y las convertimos en éxitos locales.

MÁS PRODUCTOS DE Varma