Whisky The Balvenie - RARE MARRIAGES 25 Años

Diseñada por el Maestro de Malta, David C. Stewart MBE, la gama “Rare Marriages” ha sido creada con el líquido de los whiskies más excepcionales, únicos y añejos de The Balvenie, para crear una colección de tres whiskies distintos, cada uno de los cuales muestra una expresión única de extraordinarias capas de profundidad y complejidad.

The Rare Marriages es una serie única de whiskies que hace referencia tanto a la calidad del líquido como a su elaboración.  A través de esta gama, The Balvenie transmite la esencia de la mayor expression del lujo, y la experiencia de las distintas capas de sabores.

Estos whiskies Single Malt son escasos, únicos y de primera calidad, ya que han madurado durante veinticinco años o más en las barricas más excepcionales. El Maestro de Malta David C. Stewart MBE aprovechó su olfato experto y sus conocimientos intuitivos para elegir a mano cada barrica individual, basándose en los perfiles de cata especiales que diseñó para esta gama.

David C. Stewart ha seleccionado barricas individuales de calidad excepcional y las ha ensamblado para crear cada expresión, trabajando con el maestro aprendiz de malta de Balvenie, Kelsey McKechnie, para conseguir exactamente el perfil de cata adecuado. Se trata de un proceso complejo, ya que David debe imaginar primero el perfil de sabor específico que desea crear, buscar cada barrica que creará ese sabor y unirlas en perfecto equilibrio en nuestra tradicional cuba de maridaje de roble durante el tiempo preciso.

La gama “Rare Marriages” se compone de tres whiskies distintos, 25, 30 y 40 años. The Balvenie 25 Y.O. es una nueva referencia, mientras que 30 y 40 son relanzamientos que sustituirán a las actuales referencias.

La gama Rare Marriages es una colección de whiskies escasos, añejos y excepcionales, especialmente diseñada con las barricas más antiguas y escasas, cuidadosamente seleccionadas por el Maestro de Malta David C. Stewart MBE. 

A primera vista, cada una de las tres expresiones de la gama Rare Marriages tiene el reconocible y rico sabor a miel, y el lujoso y suave acabado que caracteriza a los whiskies single malt de The Balvenie, pero cuando se saborean durante más tiempo revelan una riqueza y un carácter refinado únicos en cada whisky. 

Cada sorbo revela una nueva capa de sabor y profundidad, que es el resultado de la nariz experta y las habilidades intuitivas de mezcla del Maestro de Malta, David C. Stewart, al estratificar los sabores y casar los elementos de las barricas más antiguas y raras en nuestra tradicional cuba de maridaje durante cuatro meses.

The Balvenie 25 Y.O. no se filtra en frío y tiene un color natural.

El proceso de maridaje: Cada barrica es seleccionada individualmente en base a su aroma y sabor, una vez elegidas las mejores barricas, comienza el proceso de mezcla de las mismas. Cada barrica tiene un sabor y un carácter único y, al mezclarlas, tenemos que asegurarnos de que estos sabores destaquen y de que el maridaje final sea el complemento perfecto de todas estas barricas. 

"The Balvenie tiene una increíble profundidad de sabor, y nuestra gama Rare Marriages está diseñada para desvelar las complejidades de nuestro whisky en un audaz maridaje de carácter extraordinario. Esta gama refleja la esencia misma del lujo a través de la experiencia de las capas de sabores.

A primera vista, la primera versión de la expresión The Balvenie 25 Y.O. es inmediatamente reconocible como The Balvenie, con la rica miel distintiva y el rico roble subyacente; sin embargo, poco a poco, el sabor se despliega para revelar toda una nueva profundidad, desde el malvavisco tostado y la pera caramelizada hasta la riqueza cítrica y el roble suave. 

Elaborado a partir de barricas que han resistido la importante prueba del tiempo, este whisky especial tiene un perfil y una experiencia distintos que hemos diseñado para revelar la maravillosa profundidad de The Balvenie Single Malt". - David C. Stewart MBE

714,20 €
Agotado
Consulta disponibilidad en info@vinopremier.com
% VOL.
48
FORMATO
Botella 70cl.
Aviso sobre nuestra información de producto

CONOCE Varma

Varma

Varma: Distribuimos marcas internacionales y las convertimos en éxitos locales.

MÁS PRODUCTOS DE Varma