Vinos Cano Zarco

Vino Tinto Marqués de Riscal Gran Reserva 150 Aniversario

D.O. La Palma

El Vino Tinto Marqués de Riscal Gran Reserva 150 Aniversario de Bodegas Marqués de Riscal, nos presenta este vino tinto de la D.O.Ca. Rioja, elaborado a partir de las variedades de uvas 88% Tempranillo y 12% de otras tintas.

Este vino se produce solo en las añadas excelentes, nacido para conmemorar el 150 aniversario de la bodega, así como la historia y tradiciones viticultoras de la Rioja Alavesa. Para su elaboración se utilizan tinas de madera y la última generación de mesas de selección, donde los racimos y uvas son enfriados previamente.

Marqués de Riscal 150 Aniversario se ha hecho para cumplir con los estándares de calidad de un Gran Reserva. Tiene un estilo muy característico de Rioja Alavesa. Es vigoroso y vibrante, siempre más poderoso que el resto de los vinos clásicos de Rioja, sin concesiones a la moda y las tendencias, manteniendo así su elegancia. Para ello, la bodega emplea uvas de viñas viejas de más de 80 años, procedentes tanto de producciones propias, como de cosechas adquiridas a viticultores de la zona de Rioja Alavesa, con los cuales la une una larga relación en algunos casos incluso de varias generaciones.

Elaboración: Tras el paso de la uva por las mesas de selección manual, al objeto de eliminar toda la uva que no esté totalmente sana y madura, tendrá lugar la fermentación alcohólica, que se realizará a una temperatura controlada que no sobrepasa los 26ºC, durando el encubado 14 días. Una vez definida la mezcla para este especial tipo de vino, se inicia la crianza en barricas de roble francés durante 32 meses, pasando posteriormente a la botella durante 3 años más, completando de esta manera el proceso de maduración y afinamiento de sus taninos, de manera a conseguir un vino redondo a la vez que potente y fácil de beber por el consumidor.

Temperatura óptima de servicio: Entre 16 y 18ºC.

Bodegas Marqués de Riscal

La historia de Bodegas Marqués de Riscal es la historia de una empresa innovadora, pionera y referente de un sector vitivinícola en continua transformación.

La bodega se funda en 1858 por Guillermo Hurtado de Amézaga. En 1862 se embotellan sus primeros vinos, que se convierten así en los más antiguos vinos embotellados de Rioja.

Pocos años después de su fundación, la bodega empieza a ganar rápidamente numerosos premios, pero uno de los más importantes llega en 1895, cuando Marqués de Riscal se convierte en el primer vino no francés que consigue el Diploma de Honor de la Exposición de Burdeos.

En 1972 Marqués de Riscal inicia la producción de los primeros vinos blancos de Rueda y, en los últimos años, la bodega se ha atrevido con la incorporación de dos denominaciones nuevas en el proyecto, V.T. Castilla y León y D.O. Getariako Txakolina.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto Marqués de Riscal Gran Reserva 150 Aniversario, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

55,20 €
VINO
Vino Tinto
% VOL.
14.5
AÑADA
2010
FORMATO
Botella 75cl.
PREMIOS
91 Parker
94 Peñín
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Color cereza cubierto con leves reflejos color teja.
NARIZ
Cuenta con un aroma torrefacto, balsámico, complejo, con notas especiadas de pimienta negra y canela.
BOCA
En boca es graso, bien estructurado, con una buena concentración tánica, redondo y con un final largo y sedoso.

MARIDAJE

Quesos curados
Carnes frías y embutidos
Carnes rojas

CONOCE Marqués de Riscal

Marqués de Riscal

Marqués de Riscal: The World´s Most Admired Wine Brands 2019

MÁS PRODUCTOS DE Marqués de Riscal