Vino Blanco Finca Montico

El Vino Blanco Finca Montico de Bodegas Marqués de Riscal, nos presenta este vino blanco de la D.O. Rueda, elaborado a partir de las variedades de uvas 100% Verdejo.

La uva procede de un viñedo viejo de propiedad de la bodega, situado en el pago del Montico, en el término de Rueda. Se trata del típico terreno cascajoso, pobre, de cantos rodados, capaz de proporcionar una gran tipicidad a los vinos verdejos de Rueda. Se vendimia a mano en cajas de unos 20 kg de capacidad y luego, a su llegada a la bodega, la uva se enfría en cámaras antes de realizar un doble proceso de selección manual, primero de los racimos enteros y luego de los granos de uva enteros, tras su despalillado. A continuación la uva entera se prensa ligeramente y en atmósfera inerte, para así obtener un mosto flor de poco rendimiento pero con altísima calidad. Después, el mosto se decanta ligeramente y se envía a fermentar solo en presencia de sus levaduras autóctonas. Esta particularidad transmite al vino una mayor personalidad aromática y originalidad.

Al finalizar la fermentación, y tras un primer trasiego, el vino permanece en contacto con sus lías finas entre 4 y 6 meses, el 80% en depósito de acero inoxidable y el 20% en fudre de roble francés. Estas lías o restos de levaduras inertes, se ponen en suspensión mediante nitrógeno, al menos una vez por semana. Este tipo de crianza sobre lías finas, facilita la liberación de una serie de compuestos que aumentan el cuerpo, la untuosidad y la complejidad del vino, además de mejorar su estabilidad aromática durante su permanencia en botella.

En su añada 2018, Finca Montico pasó a formar parte de la colección de vinos 100% orgánicos de Marqués de Riscal, procedentes de una producción ecológica en la D.O. Rueda, como parte del compromiso por elaborar vinos con la mínima intervención posible.

Temperatura óptima de servicio: Entre 8 y 10ºC.

Bodegas Marqués de Riscal

La historia de Bodegas Marqués de Riscal es la historia de una empresa innovadora, pionera y referente de un sector vitivinícola en continua transformación.

La bodega se funda en 1858 por Guillermo Hurtado de Amézaga. En 1862 se embotellan sus primeros vinos, que se convierten así en los más antiguos vinos embotellados de Rioja.

Pocos años después de su fundación, la bodega empieza a ganar rápidamente numerosos premios, pero uno de los más importantes llega en 1895, cuando Marqués de Riscal se convierte en el primer vino no francés que consigue el Diploma de Honor de la Exposición de Burdeos.

En 1972 Marqués de Riscal inicia la producción de los primeros vinos blancos de Rueda y, en los últimos años, la bodega se ha atrevido con la incorporación de dos denominaciones nuevas en el proyecto, V.T. Castilla y León y D.O. Getariako Txakolina.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Blanco Finca Montico, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

12,90 €
VINO
Vino Blanco
% VOL.
13
AÑADA
2018
FORMATO
Botella 75cl.
PREMIOS
93 Peñín
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Color amarillo verdoso.
NARIZ
Tiene un marcado aroma varietal de verdejo con una intensidad media, notas de hinojo, finas hierbas, flores blancas, pera y melocotón.
BOCA
Graso, fresco, muy untuoso y con un final largo y redondo. Una buena acidez junto con un periodo de crianza sobre sus lías más finas, hará que se mantenga fresco en el tiempo y conserve toda su complejidad aromática.

MARIDAJE

Ensaladas y pastas
Carnes blancas
Carnes frías y embutidos
Pescados al horno
Mariscos y crustáceos

CONOCE Marqués de Riscal

Marqués de Riscal

Marqués de Riscal: The World´s Most Admired Wine Brands 2019

MÁS PRODUCTOS DE Marqués de Riscal