Vino Blanco Viña Calera

El Vino Blanco Viña Calera de Bodegas Marqués de Riscal, nos presenta este vino blanco de la D.O. Rueda, elaborado a partir de las variedades de uvas 85% Verdejo y 15% Sauvignon Blanc.

La bodega cuenta con 220 ha. de viñedo con una media de 25 años, dedicadas entre otras a la plantación de la variedad autóctona Verdejo. En 2018 el 100% de las viñas propiedad de la casa ya se han certificado para su cultivo ecológico. Las hectáreas en propiedad de Verdejo y Sauvignon Blanc en la actualidad son 330 hectareas. Las hectáreas de viñedo controlado a los proveedores es de 500 hectareas.

El Verdejo es una uva versátil, de gran carácter y personalidad, está muy bien adaptada a las condiciones extremas de la zona, lo que permite la elaboración de vinos blancos frescos o fermentados en barrica. Una vez terminada la fermentación alcohólica, el vino permanece en contacto con las lías en depósito de acero inoxidable entre 1 y 2 meses. Las lías que se depositan en el fondo del depósito se mueven semanalmente con nitrógeno (battonnage). Pasado un tiempo de maduración, el vino es embotellado entre los meses de enero y marzo siguientes a la cosecha.

Temperatura óptima de servicio: Entre 8 y 10ºC.

Bodegas Marqués de Riscal

La historia de Bodegas Marqués de Riscal es la historia de una empresa innovadora, pionera y referente de un sector vitivinícola en continua transformación.

La bodega se funda en 1858 por Guillermo Hurtado de Amézaga. En 1862 se embotellan sus primeros vinos, que se convierten así en los más antiguos vinos embotellados de Rioja.

Pocos años después de su fundación, la bodega empieza a ganar rápidamente numerosos premios, pero uno de los más importantes llega en 1895, cuando Marqués de Riscal se convierte en el primer vino no francés que consigue el Diploma de Honor de la Exposición de Burdeos.

En 1972 Marqués de Riscal inicia la producción de los primeros vinos blancos de Rueda y, en los últimos años, la bodega se ha atrevido con la incorporación de dos denominaciones nuevas en el proyecto, V.T. Castilla y León y D.O. Getariako Txakolina.

Para quien quiera recorrer la historia de la bodega desde su fundación hasta nuestros días con la posibilidad de disfrutar de los vinos Marqués de Riscal, en 2006 se ha inaugurado La Ciudad del Vino, que hoy cuenta con un hotel diseñado por el famoso arquitecto canadiense Frank O. Gehry.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Blanco Viña Calera, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

5,00 €
VINO
Vino Blanco
% VOL.
13
AÑADA
2019
FORMATO
Botella 75cl.
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Color amarillo pálido.
NARIZ
En nariz es de intensidad media con ligeras notas de cítricos.
BOCA
En boca tiene una sensación fresca, con recuerdos de hierbas y un final redondo y persistente.

MARIDAJE

Ensaladas y pastas
Carnes blancas
Carnes frías y embutidos
Pescados al horno
Mariscos y crustáceos

CONOCE Marqués de Riscal

Marqués de Riscal

Marqués de Riscal: The World´s Most Admired Wine Brands 2019

MÁS PRODUCTOS DE Marqués de Riscal