Vino Tinto Barón de Chirel Reserva

El Vino Tinto Barón de Chirel Reserva de Bodegas Marqués de Riscal, nos presenta este vino tinto de la D.O.Ca. Rioja, elaborado a partir de las variedades de uvas 70% Tempranillo y 30% de otras tintas.

Este vino surge en 1986 a raíz de una elaboración experimental a partir de una selección de uvas de viñas muy viejas, de entre 80 y 110 años, de muy bajo rendimiento y gran calidad. De los resultados de esta prueba nace el que sería precursor de los que podrían denominarse vinos de la nueva era de Rioja.

Barón de Chirel Reserva se produce de manera muy limitada en tan solo las grandes añadas, donde se expresan el carácter del viñedo, del suelo y de la variedad, dentro de un conjunto armónico. A partir de la cosecha 1995, Riscal selecciona manualmente las uvas para este gran vino con la instalación de mesas de selección.

Elaboración: Fermentación a una temperatura controlada de 26ºC, en tinas de madera de Allier de pequeña capacidad. A continuación, fermentación maloláctica en barricas de roble de Allier de grano fino, crianza de 20 meses y embotellado, pasando un periodo de afinamiento no inferior a 2 años antes de salir al mercado.

Temperatura óptima de servicio: Entre 16 y 18ºC.

Bodegas Marqués de Riscal

La historia de Bodegas Marqués de Riscal es la historia de una empresa innovadora, pionera y referente de un sector vitivinícola en continua transformación.

La bodega se funda en 1858 por Guillermo Hurtado de Amézaga. En 1862 se embotellan sus primeros vinos, que se convierten así en los más antiguos vinos embotellados de Rioja.

Pocos años después de su fundación, la bodega empieza a ganar rápidamente numerosos premios, pero uno de los más importantes llega en 1895, cuando Marqués de Riscal se convierte en el primer vino no francés que consigue el Diploma de Honor de la Exposición de Burdeos.

En 1972 Marqués de Riscal inicia la producción de los primeros vinos blancos de Rueda y, en los últimos años, la bodega se ha atrevido con la incorporación de dos denominaciones nuevas en el proyecto, V.T. Castilla y León y D.O. Getariako Txakolina.

Para quien quiera recorrer la historia de la bodega desde su fundación hasta nuestros días con la posibilidad de disfrutar de los vinos Marqués de Riscal, en 2006 se ha inaugurado La Ciudad del Vino, que hoy cuenta con un hotel diseñado por el famoso arquitecto canadiense Frank O. Gehry.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto Barón de Chirel Reserva, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

 

67,80 €
VINO
Vino Tinto
% VOL.
15
AÑADA
2015
FORMATO
Botella 75cl.
PREMIOS
92 Parker
95 Peñín
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Color cereza oscuro, vivo y brillante. De capa alta y buena lágrima.
NARIZ
Alta intensidad aromática con buena fruta negra madura y tostada y toques ahumados propios de la crianza en barrica.
BOCA
Fresco y cremoso, con taninos suaves y elegantes y un final largo y equilibrado.

MARIDAJE

Quesos curados
Carnes blancas
Carnes frías y embutidos
Legumbres y platos de cuchara
Carnes rojas

CONOCE Marqués de Riscal

Marqués de Riscal

Marqués de Riscal: The World´s Most Admired Wine Brands 2019

MÁS PRODUCTOS DE Marqués de Riscal