Marqués de Riscal

Vino Blanco Marqués de Riscal Limousin

El Vino Blanco Marqués de Riscal Limousin de Bodegas Marqués de Riscal, nos presenta este vino blanco de la D.O. Rueda, elaborado a partir de las variedades de uvas 100% Verdejo.

Con belleza, refinamiento y tipicidad, este vino representa las más destacadas cualidades de la uva Verdejo, afamada por su fragancia, fresca acidez y su potencial de envejecimiento.

La uva procede de viñas de más de 40 años, en vaso, de las terrazas más altas de la zona de La Seca y viñas en pie franco de la zona de Segovia. El 50% de las viñas está en cultivo ecológico. Esta uva de gran adaptabilidad y buena acidez, permite una óptima fermentación y crianza sobre lías en barricas de roble francés.

Elaboración: La vendimia manual se realiza en cajas de 15 kg de capacidad para el posterior prensado de la uva entera, sin estrujar, después de su paso por una doble mesa de selección de racimos y de granos de uva enteros. De esta manera se limita al máximo la oxidación del mosto y se conservan todos los aromas, el color y el frescor propios de esta variedad. Después de una ligera clarificación del mosto, la fermentación se lleva a cabo en toneles de 600 litros de roble francés, seguida de una crianza sobre lías de 6 meses aproximadamente. Removido de lías semanal durante los 3 primeros meses y luego en función de la evolución de la crianza.

Temperatura óptima de servicio: Entre 9 y 12ºC.

Bodegas Marqués de Riscal

La historia de Bodegas Marqués de Riscal es la historia de una empresa innovadora, pionera y referente de un sector vitivinícola en continua transformación.

La bodega se funda en 1858 por Guillermo Hurtado de Amézaga. En 1862 se embotellan sus primeros vinos, que se convierten así en los más antiguos vinos embotellados de Rioja.

Pocos años después de su fundación, la bodega empieza a ganar rápidamente numerosos premios, pero uno de los más importantes llega en 1895, cuando Marqués de Riscal se convierte en el primer vino no francés que consigue el Diploma de Honor de la Exposición de Burdeos.

En 1972 Marqués de Riscal inicia la producción de los primeros vinos blancos de Rueda y, en los últimos años, la bodega se ha atrevido con la incorporación de dos denominaciones nuevas en el proyecto, V.T. Castilla y León y D.O. Getariako Txakolina.

Para quien quiera recorrer la historia de la bodega desde su fundación hasta nuestros días con la posibilidad de disfrutar de los vinos Marqués de Riscal, en 2006 se ha inaugurado La Ciudad del Vino, que hoy cuenta con un hotel diseñado por el famoso arquitecto canadiense Frank O. Gehry.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Blanco Marqués de Riscal Limousin, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

14,60 €
VINO
Vino Blanco
% VOL.
13.5
AÑADA
2018
FORMATO
Botella 75cl.
PREMIOS
92 Peñín
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Color dorado pálido.
NARIZ
Posee un olor intenso, complejo y elegante a fruta blanca acompañada de notas florales y recuerdos herbáceos.
BOCA
En boca es untuoso con notas tostadas y de frutos secos.

MARIDAJE

Carnes blancas
Pescados al horno
Legumbres y platos de cuchara

CONOCE Marqués de Riscal

Marqués de Riscal

Marqués de Riscal: The World´s Most Admired Wine Brands 2019

MÁS PRODUCTOS DE Marqués de Riscal